El Universal Chile El Universal Chile

Jaime Mañalich por su manejo ante la pandemia: “El fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país”

El ministro llamó a la unidad nacional, y a dejar de lado a las diferencias políticas durante este periodo, en donde "hay un enemigo en común, el coronavirus".

Nacional 22 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Mañalich _EUwAAeydQ
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las críticas que han existido en el mundo político, con respecto al manejo del Ejecutivo con respecto al coronavirus Covid-19, indicando que debe haber un esfuerzo de todos.


Al respecto, sostuvo que “hay (incluso líderes) políticos que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar. El fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país, en el desafío más grande que ha debido enfrentar“.

Mañalich indicó que tal como ha sido el llamado de diversos sectores, se deben “llegar a acuerdos y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basados en hechos o datos no verdaderos, los dejemos de lado“.

“Necesitamos a todos, hablando transparentemente con la verdad y transmitiendo lo que necesitamos: el compromiso de la ciudadanía frente a un enemigo común que es el coronavirus”, cerró la autoridad sanitaria.


Lea además:

Daza Mañalich y Zúñiga 22-05 EYoUO_EUwAAeydQ#Coronavirus: Se registra el mayor número de contagiados con 4.276 nuevos casos y 41 muertos por COVID-19
Marcela Cubillos_EUwAAeydQ[VIDEO] Marcela Cubillos con todo en contra de Germán Codina y Gonzalo Durán: "Amanecieron marxistas los alcaldes"
Hospital de campaña San José_EUwAAeydQ[VIDEOS] Suelos mojados, pacientes en sillas: Denuncian las verdaderas condiciones del Hospital de Campaña del San José

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias