El Universal Chile El Universal Chile

Comienzan la entrega de las cajas de alimentos del Gobierno en Santiago, Quinta Normal y Estación Central

Ya comenzó la entrega de las cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile” en Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

Nacional 22 de mayo de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
canastas cajas _EUwAAeyd1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Cada municipio recibirá 1.000 cajas, del total de 2 millones 500 mil que considera el programa para enfrentar la crisis económica causada por el avance del coronavirus.


El presidente Sebastián Piñera recibió este viernes en La Moneda a los alcaldes de las comunas, Quinta Normal y Estación Central para dar el vamos a la iniciativa.

El mandatario detalló que a contar del sábado continuará la distribución al resto del Gran Santiago, mientras que a partir del domingo se hará en el resto de la región Metropolitana y del país. Las primeras regiones en recibir cajas serán Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Bío Bío.

Piñera agregó que serán priorizadas las familias más vulnerables y las que estén compuestas con personas en grupos de riesgo.

canastas cajas _EUwAAeydQ


El esfuerzo logístico cuenta con la participación directa de los alcaldes de cada comuna beneficiada, siendo ellos los principales encargados de establecer cómo se repartirán las canastas en los domicilios.

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, explicó que la distribución se hará en cuatro macrozonas.

Uno de los puntos a considerar de esta medida tiene que ver con el ámbito económico, ya que el repentino exceso en la demanda de productos suele venir acompañado de un alza en sus precios.

Así lo expresó el alcalde de la comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien propuso el congelamiento en el precio de los productos como solución a esta falencia.

Entre otros productos, las cajas contienen arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas y productos de aseo como jabón y detergente.


Lea además:

JusticiaJuzgado de Ovalle ordena a supermercado indemnizar a dueño de taxi sustraído desde estacionamientos
Marcela Cubillos_EUwAAeydQ[VIDEO] Marcela Cubillos con todo en contra de Germán Codina y Gonzalo Durán: "Amanecieron marxistas los alcaldes"
Hospital de campaña San José_EUwAAeydQ[VIDEOS] Suelos mojados, pacientes en sillas: Denuncian las verdaderas condiciones del Hospital de Campaña del San José

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley-del-c-ncer

¿Cómo funciona la ley Nacional del Cáncer?

El Universal
Nacional Ayer

El pasado 5 de agosto, el Congreso Nacional despachó la Ley Nacional del Cáncer, normativa que busca un adecuado tratamiento integral y recuperación de la persona diagnosticada con dicha enfermedad. La norma entra en vigencia el próximo 3 de octubre.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias