El Universal Chile El Universal Chile

Tambobrass junta al mar y al desierto en su nuevo single

Ritmos Calatos es el nombre del tercer adelanto del próximo trabajo discográfico de la banda iquiqueña, disponible en todas las plataformas de streaming.

Nacional 20 de mayo de 2020 Agencia Merca
Tambobrass 5-846a1dd73ec0

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Ya está disponible en todas las plataformas de streaming, Ritmos Calatos, el nuevo single de la banda iquiqueña, Tambobrass, un adelanto de próximo material discográfico que se está cocinando a fuego lento en el norte del país y que consagra una evolución en su sonoridad hacia raíces bailables, pero sin perder la influencia del rock.

La nueva propuesta de la banda liderada por Cristian Sanhueza Zaninovic, otrora fundador de Banda Conmoción, combina ritmos de saltos, morenos, gitanos, boleros, cumbia, morenada, waca y huaynos, trabajados al detalle con las influencias del rock, ska, funk, jazz y poesía. Un sonido y estilo potente y único denominado "Typical Landscape Psicofolk del territorio Tarapakeño".

"Los ritmos calatos son las danzas que hicieron los diablos al pisar estas costas del norte, de eso nos nutrimos, esos ritmos bailamos, esos ritmos mezclamos ,esos son los ritmos calatos, el mar y el desierto juntos", comenta Cristian respecto de esta nueva entrega de la banda iquiqueña.

a6123c70-d690-464f-aff1-e20092750c95

La producción del nuevo material de Tambobrass ha estado bien accidentada, primero producto del estallido social y ahora por la pandemia del Covid-19. Iquique es una de las comunas con cuarentena total actualmente. "La cosa ha estado muy compleja y se pone cada vez más complicada, pero esto no hace más que evidenciar la perfecta radiografía de un sistema macabro, cruel y egoísta, en nuestro rubro ha sido devastador", declara el Sanhueza. 

No obstante este adverso escenario, la canción invita a la fiesta, al baile y a no bajar los brazos, puesto que "el miedo se está comiendo no solo los pensamientos, sino que también algunos corazones, por eso creemos que no hay que propagar el miedo ni la inseguridad, al contrario, debemos fortalecer más nuestros lazos de amor y solidaridad".


1cd72888-0259-4705-8c53-b96de47184fd
8713f9ed-0af9-46db-96b3-dc9d656f08ff


Lea además:

Nico Rojo 402307eNico Rojo mezcla rock, rap y crítica social en el single "Que se vayan todos", en colaboración con Vitami
Vicente Cifuentes y Moral Distraída estrenan Chillán Remix c0a3369630Vicente Cifuentes y Moral Distraída estrenan "Chillán (remix)": "Esta canción busca reflejar ese corazón provinciano que todos tenemos"
Nico Rojo nicolassa 3acb83edNico Rojo anuncia lanzamiento en vivo de “Nicolasa” y conversatorio ciudadano en Teatro del Puente
Vicente Cifuentes y Rulo b56af6Reencuentros: Vicente Cifuentes y Rulo anuncian concierto en Club Chocolate

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias