El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Puerto Montt declara admisible recurso de protección por apertura de centro comercial en Chiloé

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por concejales de Castro en contra de Pasmar S.A. y Falabella Retail S.A., por la apertura de centro comercial en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.

Nacional 20 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Justicia
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección presentado por concejales de Castro en contra de Pasmar S.A. y Falabella Retail S.A., por la apertura de centro comercial en medio de la emergencia sanitaria por covid-19.
 
En fallo unánime (causa rol 762-2020), la Sala de Cuenta del tribunal de alzada –integrada por los ministros Patricio Rondini, Jaime Vicente Meza y el abogado (i) Christian Löbel– acogió a tramitación la acción cautelar que busca el cierre del Mall Paseo Chiloé de Castro y la tienda Falabella.
 
"Por interpuesto el recurso. Informen los recurridos al tenor de la presentación que en copia auténtica se le remitirá, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con el recurso interpuesto en el plazo de cinco días, bajo apercibimiento de prescindir del informe solicitado", consigna la resolución.
 
En cuanto a la orden de no innovar solicitada mientras se tramite el recurso de protección, para que se ordene el cierre inmediato del centro comercial y la tienda, el tribunal de alzada rechazó la petición; no obstante, ordenó al Hospital de Castro que informe sobre la cantidad de pacientes con covid-19 y cantidad de camas críticas disponibles.

Justicia
ACÁ PUEDE LEER:

intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara A UNO 1aask12-750x400Intendente Felipe Guevara: "Hay gente que abusa, ¿qué tiene que ver el hambre con el 'No más AFP'?"
Juan Antonio Coloma A_UNO_840380-1024x741Diputado Juan Antonio Coloma aseguró que manifestaciones en El Bosque “son orquestadas por miembros del PC”
Paula Daza Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga 20-05 AKK9910A#Coronavirus Día negro para Chile: Total de contagios registran 53.617, con 4.038 nuevos casos y 544 fallecidos por Covid-19
Diputado Diego Schalper MMF01ABB19Diego Schalper cree que lo escrito en edificio Telefónica es el problema y pide investigar quién proyectó la palabra "Hambre"
Alberto Plaza 001ABB1929313ALa miseria humana de Alberto Plaza por manifestantes de El Bosque: "Los buitres son un perrito faldero al lado de estos"
Censura-al-HambreIntentan censurar la palabra "Hambre" en el edificio de la Telefonica: Pusieron unos focos iluminando la proyección para "borrarla"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias