El Universal Chile El Universal Chile

Diputado Juan Antonio Coloma aseguró que manifestaciones en El Bosque “son orquestadas por miembros del PC”

"Que no te engañen", con esas palabras el diputado UDI, Juan Antonio Coloma aseguró que manifestaciones en El Bosque “son orquestadas por miembros del PC”.

Política 20 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Juan Antonio Coloma A_UNO_840380-1024x741
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una irresponsable acusación lanzó el día de ayer, el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quién aseguró desde su cuenta de twitter, que los manifestantes de El Bosque, habrían sido "financiados" por miembros del Partido Comunista. 


Esto, luego que cientos de personas se manifestaran en las calles de la comuna de El Bosque para denunciar la precaria condición económica en la que se encuentran, alegando que -literalmente- están pasando hambre. Una situación que desde el palacio de Gobierno ya han denominado "la pandemia social", acompañada de la crisis sanitaria del COVID-19.

En ese contexto, diversos parlamentarios de oposición, apuntaron que el Gobierno se debe hacer cargo de la precaria situación de la población más vulnerable, que tras la cuarentena total en Santiago, al no poder salir de sus casas a buscar el sustento diario, se manifestaron en la comuna. 

Uno de los parlamentarios que enfrentó al Gobierno, fue el diputado Gabriel Boric (CS), quién además de señalar al ejecutivo a que "no se puede reprimir al hambre", le recordó al oficialismo que "hace tan solo unos días celebraban el haber aprobado un Ingreso Básico de Emergencia de apenas 65 mil pesos".

Al paso, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma,  publicó una irresponsable acusación, que lo ocurrido “no fue espontáneo… fue una acción política premeditada!!”.

“Que no te engañen !! Lo de #ElBosque fue orquestado por miembros del #PC!!”, lo cual fundamentó en la supuesta adherencia de uno de los manifestantes a organizaciones comunistas barriales en la comuna. 

“El es Eduardo Leiva, vive en La Pintana, dirigente de los Comite #GladysMarin y #VictorJara y activo miembro del PC” (...) “Basta de utilizar la angustia y el dolor de quienes lo están pasando más mal”.


Lea además:

Diputado Diego Schalper MMF01ABB19Diego Schalper cree que lo escrito en edificio Telefónica es el problema y pide investigar quién proyectó la palabra "Hambre"
Protestas El Bosque 00189A999Gobierno presenta querella contra 15 detenidos tras saqueos e incidentes en El Bosque
Rodolfo Carter 00189A[VIDEO] Las brutales palabras de alcalde Rodolfo Carter pidiendo reprimir y dispararles a los vecinos de El Bosque

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias