El Universal Chile El Universal Chile

Diego Schalper cree que lo escrito en edificio Telefónica es el problema y pide investigar quién proyectó la palabra "Hambre"

Además, criticó al Partido Comunista y al Frente Amplio por no colaborar con el Gobierno, para aliviar en algo la pandemia.

Política 20 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Diputado Diego Schalper MMF01ABB19
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Con una desconexión total de parte del diputado de RN Diego Schalper, sin la menor idea de las necesidades de la gente pidió que investigue a quienes proyectaron la palabra "Hambre" en la Torre Telefónica.


En conversación con Radio Agricultura, el diputado Diego Schalper solicitó que se investigue a todos quienes proyectaron la palabra "Hambre" en la Torre Telefónica.

“Que se proyecte la palabra ‘Hambre’ en un edificio del centro de Santiago es algo que no surge de tres personas que iban pasando por el centro con un data show“, señaló el legislador.

Palabras a las que agregó, “espero que la Fiscalía investigue, porque si hay algunos que quieren aprovechar o que quieren instrumentalizar esta legítima angustia que muchas personas sienten para ponerle colores políticos, o para arrimar a su casa, eso es algo inaceptable en tiempos de pandemia y, por tanto, tenemos que investigarlo y perseguirlo“.

En relación a las protestas registradas en la comuna de El Bosque, el parlamentario dijo que empatiza con esas demandas, sin embargo indicó que “hay que saber distinguir la legítima angustia que muchas personas sienten, porque probablemente han perdido su empleo, porque viven al día y no están recibiendo ingresos”

Además, criticó al Partido Comunista y al Frente Amplio por no colaborar con el Gobierno, para aliviar en algo la pandemia. 

“Por dios que es importante aprobar los proyectos de ley a tiempo, porque si la oposición no nos hubiese dilatado dos semanas el Ingreso Familiar de Emergencia, quizás hoy día lo estaríamos entregando”, añadió.

“Lo que yo observo, lamentablemente, en algunos colegas del Frente Amplio, es que están más preocupados en colaborar para que el problema se agrande, en lugar de que el problema se solucione“, concluyó.

Revise ACÁ sus declaraciones


Lea además:

Hambre"Proyectan la palabra hambre en edificio" Telefónica": Esto en protesta contra las medidas sociales del Gobierno
Censura-al-HambreIntentan censurar la palabra "Hambre" en el edificio de la Telefonica: Pusieron unos focos iluminando la proyección para "borrarla"
Frank Sauerbaum EYYmSMhUwAAq2Ke3¡Migajas con firma! Diputado de RN Frank Sauerbaum regala cajas de alimentos con su foto en Ñuble

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias