El Universal Chile El Universal Chile

Interno de Complejo Penitenciario de Rancagua denuncia que fue torturado por siete gendarmes

Además acusa discriminación en razón de su orientación sexual y condición de VIH.

Nacional 19 de mayo de 2020 Prensa Movilh
golpes-movilh 987333
Fotos: Movilh

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua, J.M.M, denunció que ha sido torturado por siete funcionarios, además de ser discriminado en razón de su orientación sexual y condición de VIH, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


El afectado, quien se encuentra recluido en el módulo 93, precisó que fue agredido con lumas en distintas partes de su cuerpo, además de ser rociado con gas pimienta. Entre los siete gendarmes responsables, habría liderado el operativo uno de apellido Cornejo.

"También hemos recibido denuncias respecto a condiciones totalmente insalubres y la carencia de medidas para enfrentar el Covid-19, mientras que otros seis internos estarían castigados en condiciones inhumanas en el módulo 92", señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Junto con repudiar que "estos abusos ya sean recurrentes en Gendarmería", Gómez envío todos los antecedentes a la Unidad de Protección de Derechos de la institución, a objeto de que adopten medidas inmediatas a favor de las afectados y contra los responsables.

movilh-golpes
Foto: Movilh
golpes-movilh
Foto: Movilh


Lea además:

Maquilladora homofóbica rAX0AIswVh[VIDEO] Maquilladora humilla y funa a niño de 13 años solo porque es su fan y sigue sus pasos
Aton_Movilh _479a0Movilh e Iguales suspenden la XX Marcha del Orgullo

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Boletín de noticias