El Universal Chile El Universal Chile

¡Migajas con firma! Diputado de RN Frank Sauerbaum regala cajas de alimentos con su foto en Ñuble

El Diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum entregó 70 cajas de mercadería con su cara en Chillán. Además, entregó mascarillas personalizadas con su imagen.

Nacional 19 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Frank Sauerbaum EYYmSMhUwAAq2Ke3
Facebook: Frank Sauerbaum

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de cajas de alimentos y mascarillas para la prevención del COVID-19 en la provincia del Ñuble. Las distribuyó, su propio servidor, el diputado RN Frank Sauerbaum.


Las fotografías, subidas en la propia fanpage del parlamentario, se aprecia la distribución de canastas familiares con comida en Chillán, en cajas de cartón con una polémica fotografía adherida del diputado con su nombre.

Frank Sauerbaum EYYmSMhUwAAq2Kd3
Facebook: Frank Sauerbaum


Según consigna Radio Bío Bio, el parlamentario oficialista justificó su imagen pegada en el cartón y aseguró que lo hizo para despejar dudas respecto del origen de los recursos.

“Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual y por eso lo he hecho, justamente para alejar las dudas de donde vienen los recursos”, dijo Sauerbaum.

Agregó que “hay una necesidad y demanda de los dirigentes sociales de cada junta de vecinos y los municipios no han dado abasto para cubrir. Nosotros hemos hecho un esfuerzo con personas particulares, agricultores que nos donaron arroz, harina, cebollas, papas y hemos comprado en supermercado, más barato afortunadamente, y yo he comprado de mi bolsillo para poder suplir la necesidad de la gente”.

“Lo haré hasta que lleguen las del Gobierno”, dijo, y además aseguró que posee las boletas para corroborar las compras que ha realizado.

Frank Sauerbaum EYYmSMhUwAAq2Ke2
Facebook: Frank Sauerbaum
Frank Sauerbaum EYYmSMhUwAAq2Ke4
Facebook: Frank Sauerbaum


Según señala el citado medio, ante las críticas por aprovechamiento político, Sauerbaum indicó que “si no hago nada, me van a criticar que no hice nada, porque la crítica es que los diputados reciben mucha plata y qué hacen con esa plata. Ahora, nosotros hacemos un esfuerzo tremendo para llegar a más gente. Entonces, vamos a estar expuestos a crítica permanente. Yo prefiero ser criticado por dar, ser generoso, solidario a ser criticado por estar en mi casa viendo en la tele como la gente está pasando hambre”.

“Prefiero que me critiquen por ser generoso, si alguien está buscando la pequeñez y la pequeña ventaja, yo me quedo con el agradecimiento de la gente”, indicó el legislador.

Pero, Sauerbaum no sólo se ha remitido a repartir comida, sino que también hizo lo mismo con mascarillas de protección. “Con mi nombre, como sale ahí”, dijo.

mascarilla-1-750x400
Facebook: Frank Sauerbaum


Lea además:

Coronavirus 1998062Familia de la Pintana solicita el retiro del cuerpo del tío fallecido con #Covid -19 : Todos contagiados no pueden salir
Salud-mSolicitan implementar un plan nacional de salud mental
Protestas El Bosque 00189A999Gobierno presenta querella contra 15 detenidos tras saqueos e incidentes en El Bosque

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias