El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno presenta querella contra 15 detenidos tras saqueos e incidentes en El Bosque

La querella, presentada por el Ministerio del Interior, en contra de 15 personas detenidos tras la protesta realizada durante la jornada del lunes en la comuna de El Bosque.

Nacional 19 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Protestas El Bosque 00189A999
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Las querellas, que invocan el artículo 318 del Código Penal, dicen relación con atentar contra la integridad de la salud pública.


Durante la jornada de este martes, el Ministerio del Interior presentó una querella en contra de 15 personas detenidas tras la protesta realizada durante la jornada del lunes en la comuna de El Bosque.

En concreto, diez personas son acusadas del delito de "robo en lugar no habitado" (saqueo) a una distribuidora de gas durante la tarde del lunes; tres por desórdenes públicos y barricadas, y otras dos por porte de bombas molotov.

Según detalló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, “dos personas portaban 12 botellas adaptadas para la fabricación de bombas molotov”.

“Estos hechos no solo son graves en sí mismos, sino que lo son aun más pensando en que estamos en época de pandemia y todos los esfuerzos del Estado deben estar puestos en proteger la salud de la población. Cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia”, añadió.


Lea además:

Rodolfo Carter 00189A[VIDEO] Las brutales palabras de alcalde Rodolfo Carter pidiendo reprimir y dispararles a los vecinos de El Bosque
felipe guevara agecia uno 1bc599_950x535Felipe Guevara por protestas en El Bosque: "Yo estoy seguro que el Coronavirus está muy feliz"
Hambre"Proyectan la palabra hambre en edificio" Telefónica": Esto en protesta contra las medidas sociales del Gobierno

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias