El Universal Chile El Universal Chile

Hospital El Pino Colapsó y Ambulancias ya llevan más de 8 horas esperando con pacientes en su interior

El director de la urgencia explicó que todas las camas UCI se encuentran ocupadas por personas con Covid-19 positivo.

Salud 18 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Hospital-el-Pino
FOTO: TWITTER

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La noche de este lunes, se denunció el colapso total en el Hospital El Pino de San Bernardo, por el jefe de urgencias del recinto hospitalario, el doctor Harz Castillo, indicó en conferencia de prensa que "se están haciendo todas las gestiones que corresponden para, en algún momento, poder tener cupo de atención en el servicio urgencia".

Palabras a las que agregó, "en este momento tenemos una gran demanda asistencial de pacientes graves por coronavirus que han necesitado, y a pesar de los esfuerzos de nuestro hospital donde se abrieron más camas UCI, se reconvirtieron otros servicios a atención de adultos, hemos tenido que hospitalizar pacientes en nuestra urgencia, pacientes gravísimos en estos momentos".

En ese sentido, aseguró que "hemos tenido 5 pacientes que están en ventilación en espera de que podamos gestionar un traslado a otro centro, lamentablemente no se ha podido concretar porque nuestros hospitales de derivación también están con alta demanda, pero se están haciendo todos los esfuerzos tanto para atender como trasladar a los pacientes".

El doctor Castillo sentenció que "en estos momentos nuestra UCI está llena de pacientes COVID con ventilación mecánica invasiva. Las 31 camas están ocupadas".

Consultado sobre los pacientes que estarían hace 8 horas afuera del recinto hospitalario en ambulancias a la espera de una atención, Harz Castillo señaló que "son pacientes que ya entraron en urgencia, fueron categorizados por nuestra enfermedad categorizadora donde se dio la gravedad del paciente y se les pidio que esperaran afuera hasta que tuvieramos un cupo para atenderlos".

Por último afirmó que "se están haciendo todas las gestiones que corresponden para, en algún momento, poder tener cupo de atención en el servicio urgencia. Yo en el servicio urgencias tengo más de 40 box de atención, están todos con pacientes hospitalizados".

ACÁ LOS VÍDEOS CON LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR:


AQUÍ PUEDE LEER:

Sensual Spiderman 001ABB11234"Estúpido y Sensual Spiderman" pide disculpas a sus seguidores por video con Cathy Barriga: "No debí haberme prestado para un video"
Hambre"Proyectan la palabra hambre en edificio" Telefónica": Esto en protesta contra las medidas sociales del Gobierno
Presidenta de la UDI 77Presidenta de la UDI exige al Gobierno querellarse contra manifestantes de El Bosque
felipe guevara agecia uno 1bc599_950x535Felipe Guevara por protestas en El Bosque: "Yo estoy seguro que el Coronavirus está muy feliz"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Corte-de

Corte de Iquique declara admisible recurso de protección por llegada de personas de otras regiones a cumplir cuarentena a la ciudad

El Universal
Salud Hace 1 hora

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el intendente regional, Miguel Ángel Quezada; el jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Guillermo Paiva, y del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que busca impedir el arribo de personas desde otras regiones a la ciudad para cumplir cuarentena.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias