El Universal Chile El Universal Chile

Francisco Vidal se confiesa: “Me encantaría ser Presidente, pero con el respaldo de gente leal”

El repetido rostro de matinales, Francisco Vidal, se mostró abierto a una eventual candidatura presidencial.

Política 18 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Francisco Vidal  a_uno_1119899-e15890329238-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ex ministro de defensa, Francisco Vidal, hizo una reciente revelación. Quiere ser Presidente. El también rostro de programas de debates y matinales, señaló sus deseos presidenciales en plenos tiempos de pandemia y cuarentena.


En reciente entrevista con el programa “Conversando en Casa” de Publimetro, conducido por el periodista Nelson Osses, dio a conocer sus deseos de ser Presidente pero “con el respaldo de gente leal”.

El político abordó relajadamente temas de contingencia y sus aspiraciones políticas. Ante la pregunta de su aspiración presidencial, Vidal respondió que “me encantaría, pero necesito tener una alianza política de respaldo de gente leal que me acompañe”.

Palabras a las que agregó, “Chile necesita una nueva Constitución que diga en sus primeros artículos, que por el solo hecho de nacer en el país estén garantizados cinco derechos: salud, educación, vivienda, trabajo y pensión". "Esos cinco derechos deben estar asegurados para el 2030", señaló.

“En la izquierda no prende nadie”, respondió si eventualmente participaría en Primarias Abiertas y ante eventuales contenedores.

Revise ACÁ la entrevista.

Francisco Vidal: "Me encantaría ser Presidente, pero con el respaldo de gente leal"

En tiempos de pandemia y cuarentena , nuevos espacios de conversación han surgido gracias a internet. Sobre todo en esta era donde todos tenemos acceso a redes sociales. Hacer un programa es mucho más accesible y su masificación se hace gracias a redes como Youtube, Facebook o Instagram.


Lea además:

VecinosVecinos de El Bosque se manifiestan contra el Gobierno por la falta de alimentos
Manuel José Ossandón a_uno_1119899-e1589032923525-750x400Manuel José Ossandón es el tercer parlamentario en dar positivo a test Covid-19
Adriana Rivas La Chani Manuel Contreras 87a53d-762[VIDEO] Adriana Rivas, la 'Chani', secretaria de Manuel Contreras: "La tortura era necesaria"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Mari Mari compuché 001a A UNO

[VIDEO] Alto Bio Bio: Familias Pewenche realizan denuncia por situación grave Covid 19 a causa de empresa y responsabilidad estatal chilena

Redacción El Universal Chile
Nacional Hace 1 hora

"Repudiamos el Actuar de la Empresa Frutícola San Clemente LTDA.S.A de Angol, en donde sus dueños priorizaron su dinero a cambio de la vida de más de 100 personas Pewenche, jugando con las necesidades de sus trabajadores. Por lo tanto, exigimos a la empresa hacerse cargo de todos los costos asociados a los contagios de la enfermedad, asumiendo la mantención de las familias que están en cuarentena, ya que ellos no podrán salir a comprar sus alimentos, tanto para su familia, como sus animales. Exigimos a la Seremi de salud Biobío y Seremi Araucanía Norte realizar sumario a la empresa sobre los protocolos y resguardos que ésta pudo tomar frente al avance de la pandemia de COVID 19".

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias