Se inicia construcción de última etapa del Programa Santiago Centro Oriente

Nacional 27 de abril de 2019 Por
Estas obras son la etapa final del Programa Santiago Centro Oriente y según comentó el ministro Fontaine, con dichos trabajos "hemos dado inicio a una de las obras que está poniendo a Chile en Marcha". 
Aton_costanera norte  _453f1
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció el inicio de las obras para la prolongación de la autopista Costanera Norte entre Puente La Dehesa y Padre Arteaga en la comuna de Lo Barnechea, construcción que busca disminuir la congestión vehicular y mejorar los accesos para los vecinos del sector. 


Estas obras son la etapa final del Programa Santiago Centro Oriente y según comentó el ministro Fontaine, con dichos trabajos "hemos dado inicio a una de las obras que está poniendo a Chile en Marcha". 

"Esta obra es la cuarta etapa de un proceso de mejoramiento de la conexión Centro Oriente en Santiago, ahora se inicia la prolongación por más de 600 metros de Costanera Norte con un puente que significa un gran mejoramiento para la conectividad de La Dehesa", agregó el titular de Obras Públicas. 

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, indicó que "es una de las cuatro obras que estamos impulsando para terminar con la congestión, que son costanera norte, costanera sur, la ampliación de Santa Teresa y la ampliación de la Avenida La Dehesa, para resolver los problemas viales de la comuna, por lo que estoy muy contento y agradecido". 

La obra contempla dos pistas por sentido, con una extensión de 630 metros, y de un nuevo enlace mediante un puente sobre el Río Mapocho que conectará la calle Padre Arteaga con Avenida Las Condes, permitiendo mejorar la conectividad en el sector en sentido norte-sur. La inversión para esta obra será superior a US$ 20 millones y se proyecta su habilitación para el primer semestre de 2020. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar