El Universal Chile El Universal Chile

Se inicia construcción de última etapa del Programa Santiago Centro Oriente

Estas obras son la etapa final del Programa Santiago Centro Oriente y según comentó el ministro Fontaine, con dichos trabajos "hemos dado inicio a una de las obras que está poniendo a Chile en Marcha". 

Nacional 27 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció el inicio de las obras para la prolongación de la autopista Costanera Norte entre Puente La Dehesa y Padre Arteaga en la comuna de Lo Barnechea, construcción que busca disminuir la congestión vehicular y mejorar los accesos para los vecinos del sector. 


Estas obras son la etapa final del Programa Santiago Centro Oriente y según comentó el ministro Fontaine, con dichos trabajos "hemos dado inicio a una de las obras que está poniendo a Chile en Marcha". 

"Esta obra es la cuarta etapa de un proceso de mejoramiento de la conexión Centro Oriente en Santiago, ahora se inicia la prolongación por más de 600 metros de Costanera Norte con un puente que significa un gran mejoramiento para la conectividad de La Dehesa", agregó el titular de Obras Públicas. 

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, indicó que "es una de las cuatro obras que estamos impulsando para terminar con la congestión, que son costanera norte, costanera sur, la ampliación de Santa Teresa y la ampliación de la Avenida La Dehesa, para resolver los problemas viales de la comuna, por lo que estoy muy contento y agradecido". 

La obra contempla dos pistas por sentido, con una extensión de 630 metros, y de un nuevo enlace mediante un puente sobre el Río Mapocho que conectará la calle Padre Arteaga con Avenida Las Condes, permitiendo mejorar la conectividad en el sector en sentido norte-sur. La inversión para esta obra será superior a US$ 20 millones y se proyecta su habilitación para el primer semestre de 2020. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Mesa

Ministro Álvaro Mesa condena a carabinero (r) por secuestro calificado de pequeños agricultores mapuches

El Universal
Nacional Hace 1 hora

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, condenó a la pena de 20 años de presidio al suboficial de Carabineros en retiro Domingo Antonio Campos Collao, en calidad de autor del delito de secuestros calificados de Samuel Huichaillán Levián, Miguel Eduardo Yaufulem Mañil, Ceferino Antonio Yaufulem Mañil y Óscar Rumualdo Yaufulem Mañil. Ilícitos perpetrados en junio de 1974, en la comuna de Lautaro.

Carabineros Agencia UNO -8979e73-b

Antofagasta: Fiscalía formaliza a cabo de Carabineros por falsificación de instrumento público

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, J.G.D. (cabo 1ero de Carabineros), por la presunta autoría de los delitos de falsificación de instrumento público (permisos únicos colectivos) y a la imputada Y.F.C.P. por uso malicioso de instrumento público, todos en grado consumado. Hecho sucedido el 04 de agosto del 2020.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias