Tía de furgón escolar es condenada a cinco años por grave atropello en 2017

Nacional 27 de abril de 2019 Por
Aton_Furgón Escolar _186b4
Imagen: Paul Plaza/ Aton Chile

Una conductora de un furgón escolar que atropelló a dos menores y su madre en 2017, fue condenada a cinco años tras ser declarada culpable de los delitos de lesiones graves gravísimas y por huir del lugar sin prestar ayuda a las víctimas. 


El hecho ocurrió el 19 de junio de 2017 en Ñuñoa, cuando la imputada María Eugenia Viteri atropelló a las dos hermanas y a su madre, arrastrando por una cuadra a una menor, que en aquel entonces tenía siete años, y dejándola herida de gravedad. 

Debido al hecho, la Fiscalía de Ñuñoa soolicitó cinco años de presidio, que según el fiscal Roberto Sahr "incluye la prohibición perpetua para conducir vehículos, que evita que la imputada continúe conduciendo y exponiendo a situaciones de gravedad a otras personas". 

Luego de que el tribunal acogiera la solicitud de la fiscalía, se determinó que la imputada cumplirá la pena con el beneficio de libertad vigilada, pues durante la investigación del hecho María Eugenia Viteri estuvo privada de libertad por 14 meses, entre prisión preventiva y arresto domiciliario total y parcial. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV