El Universal Chile El Universal Chile

"La leche derramada": La nueva columna de Daniel Matamala que barre con en el Gobierno, Mañalich y Piñera sin compasión

"Porque si el gobierno quiere que los aciertos sean sólo suyos, los errores también lo serán. Y entonces ya será tarde para llorar sobre la leche derramada", es parte de la nueva columna del periodista Daniel Matamala.

Tendencias 16 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Daniel Matamala CHV CNN O 09.39-88
Captura - CNN Chile / Chilevisión

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El periodista Daniel Matamala, hizo una nueva entrega de aquellas columnas que sacan ronchas. Esta vez, una certera crítica al manejo del Gobierno y sus autoridades, de cómo han manejado la pandemia del coronavirus. 


Matamala repasa una vez más, la corrupción de diputados, senadores, las isapres, Cencosud y el neoliberalismo imperante en Chile. 

"La leche derramada", o como el gobierno de Piñera desoyó todas las advertencias que esto venía mal, y que creían tener "estrategia ganadora" y no escucharon, y querían celebrar "el triunfo" sin compartirlo. Es así es como estamos ahora, todo colapsado. 

"Presidente y ministros invitaron a una “nueva normalidad” y un “retorno seguro”, la subsecretaria habló de salir a tomar café, se ordenó la vuelta gradual al trabajo presencial de los empleados públicos", parte disparando el periodista. 

"Ya sabemos lo que pasó después. O, en rigor, durante" (...) "Ahora ya vamos en torno a los dos mil casos diarios, mientras aumentan las muertes y nos preparamos para lo peor en servicios de urgencia, UTIs y cementerios".

“Chile es de los países que más test PCR hacen en la Ocde”, aseguró Mañalich. Lo desmintió El Mercurio: somos 32º entre 37 naciones", le pega el palo al Ministro de Salud.

A lo que agrega, en resumen: "el gobierno creyó que la foto era triunfal y sacó los codos para que nadie más apareciera en ella. La imagen del Presidente y sus ministros sobre el buque Sargento Aldea de la Armada simbolizó esa fantasía del jovencito de la película que elimina a los malos, salva el día y se lleva todos los aplausos".

Por último, Matamala dispara con una certera crítica y que llega justo al palacio de Gobierno: "Porque si el gobierno quiere que los aciertos sean sólo suyos, los errores también lo serán. Y entonces ya será tarde para llorar sobre la leche derramada".


Lea ACÁ columna de Daniel Matamala publicada en La Tercera.


Lea además:

Daniel Matamala gXkAUo8O8Daniel Matamala explicó magistralmente cómo Cencosud, (Grupo Paulmann), se acogió a la ley para no pagar a sus trabajadores
Horst Paulmann 417114511¡Qué considerados! Cencosud recula y no se acogerá a ley de protección del empleo. Además, pagará sueldos a sus trabajadores

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias