El Universal Chile El Universal Chile

Senador Jorge Pizarro es el segundo parlamentario que da positivo al Coronavirus

La información fue confirmada por su equipo, a través de un comunicado. Pizarro es el segundo congresista en dar positivo a Covid-19, tras lo ocurrido al senador Rabindranath Quinteros.

Política 16 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Senador Jorge Pizarro A UNO 09.39-88
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La noche de este sábado, se conoció que el senador Jorge Pizarro también dio positivo a coronavirus. La información fue confirmada por su equipo, a través de un comunicado. 


Según informa Radio Bío Bío, el Senado solicitó al representante de la región de Coquimbo someterse a un test PCR, cuyo resultado se conoció esta jornada.

“El parlamentario no presenta alguno de los síntomas descritos como característicos de este virus y procedió desde el mismo momento en que fue informado de la posibilidad de contagio, a la consecuente cuarentena”, señalaron mediante la declaración.

Hasta entonces, había legislado siempre en forma presencial el pasado miércoles, como presidente de la Comisión de Hacienda. 

Desde su equipo de prensa descartaron entregar mayores antecedentes, aunque se conoció que realiza el confinamiento en su departamento. 

Con esto, Pizarro se convierte en el segundo congresista en dar positivo a Covid-19, tras lo ocurrido al senador Rabindranath Quinteros.


Lea además:

Senado-con-COV-19El Senado de Chile decidió cerrar hasta nuevo aviso.
Senado Chile AAdOjP¡Se activan los protocolos de seguridad en el Congreso! Confirman el primer parlamentario contagiado con COVID-19
Senado, Rabindranath Quinteros de-examen-covid-19-750x400[VIDEOS] Fiscalía anuncia investigación luego que Senador Quinteros volara desde Santiago a Puerto Montt sin tener el resultado PCR

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias