El Universal Chile El Universal Chile

CONFIRMADO: Mega saca de pantalla a Luis Jara y José Miguel Viñuela, dos rostros anclas de la estación televisiva

La pandemia por el coronavirus ha provocado cambios profundos en la televisión y sus contenidos. Diana Bolocco y Soledad Onetto se harán cargo del espacio.

Tendencias 16 de mayo de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
José Miguel Viñuela y Luis Jara  888899

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Uno de los más dramáticos cambios es el que vivirá "Mucho gusto", que sacará de pantalla a dos de sus rostros más emblemáticos, Luis Jara que es parte del equipo que consolidó el programa matinal y, a José Miguel Viñuela, que se había reincorporado al espacio en 2017.


Según comentan fuentes al interior de la señal de Bethia, los cambios que se habían planeado en marzo con la presentación de un esquema de matinal conducido por mujeres, tuvo que ser postergado debido a la contingencia por la crisis sanitaria.

Sin embargo ahora, el canal apuesta por reducir el número de personas en el estudio y darle preferencia, en ese espacio, a rostros que puedan enfrentar con una mirada periodística la contingencia por la pandemia, por lo que se optó por dejar solo a Diana Bolocco y Soledad Onetto a cargo del programa. Fuentes oficiales, confirmaron la salida de Jara y Viñuela, aunque aseguran que será "sólo de manera temporal" y que se debe a que ambos tienen un perfil de "entretención", que en estos momentos se puede aprovechar de mejor manera en otros espacios.

“Esta ausencia de Luis Jara y José Miguel Viñuela es temporal y obedece a que mucho gusto cambió su perfil a programa periodístico/informativo durante la pandemia. Ambos talentos tienen asignados nuevos proyectos de entretención donde pueden brillar con propiedad y es el área que buscamos potenciar ya que no se pueden grabar teleseries. Una vez que terminen ese ciclo como enterteiners, donde está su mayor fortaleza, volverán al matinal a retomar sus funciones”, aseguran desde el interior del canal.

Las mismas fuentes comentan que el alejamiento de los rostros no tiene un plazo definido y que se espera sea sólo por la coyuntura de la pandemia. De hecho, a los animadores no se les dio una fecha de posible regreso. Por otra parte, José Miguel Viñuela que regresó a la estación en 2017 después de haberse ido en 2012 tras 15 años como uno de sus rostros ancla, se enfocará en "Dale play", el estelar de concursos que debutó este jueves y que está siendo grabado bajo estrictas normas de seguridad. Mientras que Luis Jara, no tiene otro proyecto en carpeta en el canal. Cabe recordar que el animador y cantante, se reincorporó recién en marzo al espacio matinal, tras pasar seis meses fuera. Período que pidió como "sabático", para poder replantear su carrera y enfocarse en sus proyectos musicales.

Para su regreso en marzo pasado, señaló a La Cuarta que renovó contrato con la televisora, por lo que continúa vinculado a ella por tres años más "mi proyecto con Mega es a cuatro años. Ya hice uno y me quedan tres. Es un compromiso muy responsable y se me ha pasado volando“, contó en esa oportunidad.

Cabe señalar, que los animadores fueron notificados que ya no estarán en pantalla. Diana Bolocco y Soledad Onetto se harán cargo del espacio.


Lea además:

La-VegaSeñora en la vega : Piñera es una mierrr , Mañalich un "asesino" , este gobierno es una mierr.
Arturo Zúñiga y Paula Daza 09.39-8888888#Coronavirus: Chile registra 1.886 nuevos casos y 27 fallecidos por COVID-19, el mayor número hasta la fecha
Balas-en-la-LeguaCarabineros nunca llegó :Vecinos de la Legua denuncian intensas balaceras, muertos y ajustes de cuentas
Karla Rubilar 09.39-660x440[VIDEO] "¿Cómo dijo que dijo?": Redes Sociales tratan de adivinar qué fue lo que dijo Karla Rubiar en cantinflada vocería

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Mari Mari compuché 001a A UNO

[VIDEO] Alto Bio Bio: Familias Pewenche realizan denuncia por situación grave Covid 19 a causa de empresa y responsabilidad estatal chilena

Redacción El Universal Chile
Nacional Hace 1 hora

"Repudiamos el Actuar de la Empresa Frutícola San Clemente LTDA.S.A de Angol, en donde sus dueños priorizaron su dinero a cambio de la vida de más de 100 personas Pewenche, jugando con las necesidades de sus trabajadores. Por lo tanto, exigimos a la empresa hacerse cargo de todos los costos asociados a los contagios de la enfermedad, asumiendo la mantención de las familias que están en cuarentena, ya que ellos no podrán salir a comprar sus alimentos, tanto para su familia, como sus animales. Exigimos a la Seremi de salud Biobío y Seremi Araucanía Norte realizar sumario a la empresa sobre los protocolos y resguardos que ésta pudo tomar frente al avance de la pandemia de COVID 19".

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias