El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEOS] Fiscalía anuncia investigación luego que Senador Quinteros volara desde Santiago a Puerto Montt sin tener el resultado PCR

Esto, luego de viajar en un avión desde Santiago a Puerto Montt sin conocer aún los resultados de su examen por coronavirus que terminó siendo positivo.

Política 15 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Senado, Rabindranath Quinteros de-examen-covid-19-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Todo mal con el senador Rabindranath Quinteros, voló desde Santiago hasta Puerto Montt sabiéndose sospechoso de Covid-19. Anteriormente, en plena comisión del Senado, tosió, tocó micrófono y saludó de beso a Ximena Rincón dos días antes que fuera diagnosticado con Covid-19.


El senador, sospechó de su condición de contraer el COVID-19, por lo que se hizo una prueba en la Pontificia Universidad Católica de Santiago y se esperaba que los resultados se conocieran durante el transcurso de hoy viernes.

Pero el senador no respetó las normas de la autoridad sanitaria y sabiéndose sospechoso de COVID-19 viajó de todas formas rumbo ciudad Puerto Montt, pasadas las 08:30 horas. Según dijo a CNN Chile el diputado Javier Hernández (UDI), quien iba en un asiento cercano al de Quinteros.

“Cuando nos parábamos todos para sacar las maletas, él conversó el tema… que se había hecho (el examen)”, sostuvo.

El actuar del senador va en contra del decreto del Ministerio de Salud publicado el 13 de mayo recién pasado, en el que se señala expresamente que quienes se hayan practicado “el test PCR para determinar la presencia de la enfermedad señalada deben cumplir una cuarentena hasta que les sea notificado el resultado”.

En ese contexto, la Fiscalía Metropolitana Occidente abrirá de oficio una investigación en contra del senador Rabindranath Quinteros, por lo que se le indagará bajo el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.

Video captó al senador Quinteros tosiendo sin mascarilla, y saludar de beso de su par, Ximena Rincón. 


El hecho sucedió el pasado miércoles en plena Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura que se realizó el pasado 13 de mayo, y que contó con la asistencia de los senadores David Sandoval, Kenneth Pugh y Ximena Rincón.

En el registro puede apreciarse el momento en que Quinteros tose justo antes de tomar la palabra, sin la mascarilla. Además, puede verse al senador manipular la mascarilla con sus manos para luego tocar su rostro, el micrófono y documentos y saludar de beso a la senadora Ximena Rincón.


Lea además:

JusticiaCorte de Iquique confirma la prisión preventiva de funcionarios municipales imputados por fraude al fisco y cohecho
TaxisLlaman a postergar la renovación de los permisos de circulación de taxis colectivos y transporte escolar
Hombre-detenidoCarabinero a hombre con hálito alcohólico en #Ruta68 :" Tire el aliento ". Finalmente fue detenido

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias