El Universal Chile El Universal Chile

Director del Hospital San José desmiente cadáveres en los pasillos y acusó mala intención en la difusión de imágenes en Redes Sociales

Luis Escobar, el director del Hospital San José, reconoció que las fotografías difundidas por redes sociales, efectivamente son reales, pero que estas corresponden a la Unidad de Anatomía Patológica, donde van todos los muertos en el hospital.

Nacional 15 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Director del Hospital San José juX0AMLV7s
Luis Escobar, director del Hospital San José

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego de que comenzaron a circular una serie de fotografías a través de redes sociales la que muestran cadáveres en los pasillos del Hospital San José, recinto que actualmente presenta un colapso en el nivel de ocupación de sus dependencias producto de la pandemia de Covid-19.


Tras la difusión de las fotografías, esta mañana el director del recinto médico, Luis Escobar, realizó un punto de prensa para entregar más detalles respecto de las imágenes.

“Lo primero que hay que aclarar es que no existe ningún cadáver en los pasillos del hospital, como aparece en esas imágenes. Todos los cadáveres que hay están dentro de la Unidad de Anatomía Patológica”.

“Nosotros sabemos que en una situación de pandemia, y no vamos a ser diferentes al resto del mundo, hay un aumento en la mortalidad. Es lamentable, pero es un hecho real y que tenemos que saber manejar”, reconoció el profesional. 

Respecto a este mismo punto, señaló que “nosotros, con nuestra capacidad hospitalaria normal, no podemos manejarlo completamente. Y en ese sentido, como lo comentamos en una nota de prensa el lunes pasado, estamos en proceso de adquisición de una cámara mortuoria, un container mortuorio, para poder manejar adecuadamente estos cadáveres”.


Lea además:

Gloria Pinto 001 402307eGloria Pinto, funcionaria del hospital San José: "¡Estamos desesperados! Nos llamaron a una nueva normalidad y multiplicaron los contagios"
Alejandra-Matus-y-Jaime-Mañalich-750x583-1-660x330Periodista Alejandra Matus nuevamente destapa incongruencias en el MINSAL: Fallecidos en Chile entre marzo y abril, según datos del Registro Civil serían 4.201
Trabajadores Hospital San José at 01.04.43Comunicado en respaldo a trabajadores/as de la salud del Hospital San José: "No vamos a aceptar ningún tipo de amedrentamiento"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias