El Universal Chile El Universal Chile

Gloria Pinto, funcionaria del hospital San José: "¡Estamos desesperados! Nos llamaron a una nueva normalidad y multiplicaron los contagios"

La funcionaria acusa que la situación en el Hospital San José "está insostenible, sobrepasó todos los límites. ¡Estamos desesperados! Nos llamaron a una nueva normalidad y multiplicaron los contagios".

Tendencias 15 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Gloria Pinto 001 402307e
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un dramático llamado a las autoridades realizó Gloria Pinto, enfermera del Hospital San José, luego del colapso del recinto asistencial desmintió a director del recinto: "Queremos denunciar lo que está pasando para que dejen de mentir. Van a seguir diciendo que está todo bajo control. Estamos desesperados. La situación está insostenible".

En contacto con el matinal de CHV, 'Contigo en la mañana', Gloria Pinto, en representación de la vocera de los funcionarios y paramédica del Hospital San José, su versión y dice que las autoridades no dicen la verdad: "En urgencia tenemos 2 pacientes fallecidos esperando que haya espacio en los pasillos" (...) "Llamaron a nueva normalidad y multiplicaron contagios".

Además, la funcionaria acusó amedrentamiento; "me amenazan con sumarios. No he dicho ninguna mentira. Se me vinculó con el FPMR y no militó en ningún lugar .Todos los que han gobernado y no han hecho nada por la salud en Chile, tienen sus manos manchadas con sangre".

Revise acá sus declaraciones.


Lea además:

Trabajadores Hospital San José at 01.04.43Comunicado en respaldo a trabajadores/as de la salud del Hospital San José: "No vamos a aceptar ningún tipo de amedrentamiento"
Funcionaria del Hospital San José AAACLa7[VIDEO] Funcionarios del Hospital San José insisten en que paciente COVID-19 murió por falta de ventilador mecánico
Hospital San José A4UPW[VIDEOS] Trabajadores del Hospital San José denuncian precarias condiciones para sus pacientes

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias