El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Dueño de funeraria realiza gravísima denuncia: "Nosotros teníamos 3 muertos por COVID-19 y solo el Hospital de la Florida tenía 7 más: El ministro solo informó 8 ese día"

Francisco Castillo, dueño de Funerarias Castillo acusa además de tener que lidiar con el Registro Civil, que no les da prioridad para inscribir las defunciones y les hacen esperar hasta tres horas, incluso con el fallecido arriba de la carroza.

Nacional 15 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Francisco Castillo 001 402307e
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Funerarias confirman que, certificados de defunción no siempre indican muerte por COVID-19. Son informados cuando retiran los cuerpos de la morgue. Esto incide directamente en cifras oficiales de mortalidad de la enfermedad y en las medidas de seguridad de velorios y entierros.


En entrevista con el matinal de El Desconcierto, "El matinal de los que sobran", Francisco Castillo, dueño de Funerarias Castillo acusa de tener que "convivir día a día con el virus, tenemos que lidiar con la falta de respeto hacia nosotros por parte de los hospitales, que nos entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de COVID-19, pero cuando llegamos a retirar los cuerpos, nos indican que han dado positivo por PCR actualizado"

de tener que lidiar con el Registro Civil, que no les da prioridad para inscribir las defunciones y les hacen esperar hasta tres horas, incluso con el fallecido arriba de la carroza.

"Es una irresponsabilidad tremenda entregarnos cuerpos contagiados sin hacernos saber antes esta situación. También somos personas, tenemos familia, hay muchos colegas que tienen otras enfermedades y trabajan arriesgando su vida en los hospitales", acotó. 

Respecto a la cantidad de fallecidos, Castillo acusó de datos inexactos a la cantidad de muerto en los hospitales, respecto a los que informa el MINSAL: “Nosotros, como empresa un día teníamos 3 muertos por COVID y el total en el hospital de la florida eran 7 fallecidos y ese día el gobierno declaró 8 casos a nivel nacional”.


Revise ACÁ entrevista completa (Video: El Desconcierto)




Lea además:

funerales coronavirus gXkAUo8O1[CARTAS AL DIRECTOR] Funerarias en la pandemia: "Nos entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de COVID-19"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias