El Universal Chile El Universal Chile

Combo breaker de Matilde Burgos a la nueva Ministra de la Mujer: -¿Cuál es su formación en temas de género?-, y Macarena Santelices responde "Soy mujer, y soy mamá"

La periodista Matilde Burgos se dio un verdadero festín entrevistando a la nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, tanto así que puso en jaque a la secretaria de estado.

Tendencias 14 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Matilde Burgos y Macarena Santelices oAAvlB0

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

No ha sido fácil para Macarena Santelices asumir el cargo de Ministra de la Mujer y Equidad de Género. La nueva secretaria de estado ha sido ampliamente cuestionada por organizaciones feministas y de derechos humanos, tras su pasado como pinochetista y lejos de ser simpatizantes sobre temas de las mujeres. 


Otrora defensora de la dictadura de Pinochet y negacionista por excelencia, le ha valido que Organizaciones Feministas exijan la salida de Macarena Santelices del Gobierno.

Y es que las mujeres tienen muchas razones para dudar de su idoneidad para asumir los desafíos de un ministerio que debe ser transversal y que tiene en su mandato el de la promoción de vidas que son estructuralmente expuestas a situaciones de violencia y desigualdad.

Desde las redes sociales se preguntan, ¿En qué pensaba Piñera cuando creyó que Santelices podría ser una ministra para la ciudadanía post transicional?

En ese contexto, Matilde Burgos de Chilevisión/CNN Chile entrevistó a la nueva Ministra de la Mujer, Macarena Santelices, poniendo en jaque a la secretaria de estado a tal punto, que se generó un incómodo momento en plena entrevista cuando la periodista le preguntó cuál era su preparación en materia de género. Su respuesta fue ampliamente comentada en redes sociales. 

Santelices, salió al paso ante la pregunta de Matilde Burgos, respondiendo, "porque soy mujer, y soy mamá"

"No tienen nada que ver con las marchas masivas que hemos visto en nuestro país de mujeres por la paz, por causas justas, que es lo que necesitamos las mujeres en Chile", siguió argumentando Santelices.

Revise acá la comentada entrevista.


Lea además:

Macarena Santelices VAAA46ndMinistra Macarena Santelices enfrenta grave denuncia: La acusan de ocultar acoso sexual y proteger a director de colegio en Olmué
NotenemosMinistra EXg9zuhWk#ChaoMacarena #NoTenemosMinistra: Redes sociales exigen la renuncia de la Ministra de la Mujer Macarena Santelices
Macarena Santelices VAAA46n3Los tuits xenófobos que complican a Macarena Santelices: "Soy ministra de todas las chilenas"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias