El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Izkia Siches realizó duras críticas al Gobierno: "A mi no me sirve que el ministro de Salud cambie el tono"

La presidenta del gremio de la salud, Izkia Siches, realizó duras críticas al gobierno, sentenciando que "no podemos seguir hablándole a una pared".

Nacional 14 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Izkia Siches AElML2AB
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La presidenta del Colegio Médico Chile, Izkia Siches, realizó una potente crítica dirigida al Gobierno y al Ministerio de Salud.


Duras críticas al gobierno en cuanto al manejo de la pandemia realizó hoy la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, luego de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Hoy día donde el propio ministro de Salud ha hecho referencia a la poca credibilidad que existe en el país a las autoridades gubernamentales, una buena forma de poder hablar en datos objetivos y recuperar la credibilidad de la ciudadanía, se lo hemos señalado al presidente y al ministro del interior, es contar con la información necesaria. Creemos que el Ministerio de Salud se ha empeñado en contener y retener la información solamente para ellos”, añadió hoy Siches.

Palabras a las que agrgó: “A mí no me sirve que el ministro de Salud cambie el tono, yo necesito como representante de los médicos y médicas del país que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia. Nosotros hemos presentado una serie de recomendaciones, el comité asesor ha presentado una serie de recomendaciones que no han sido acogidas ni implementadas. Y como colegio esperamos que eso ocurra. La forma colaborativa, la unidad que se nos ha pedido por parte del gobierno. Nuestra participación en esa mesa social es con el mejor ánimo, pero no podemos seguir hablándole a una pared, necesitamos tener una interlocución más directa”.

A través de un punto de prensa en La Moneda, Izkia Siches señaló que "yo no sé en qué país viven las autoridades de gobierno". Además, pidió el resguardo a funcionarios de salud, y que se escuchen las propuesta que vienen presentando desde el inicio de la pandemia.

Palabras a las que agregó, “hoy día hemos visto cosas tan disparatadas, como limitar las licencias médicas por casos sospechosos en 4 días, cuando en el país el resultado de estos exámenes se está demorando más que eso. Yo no sé en qué país viven las autoridades de Salud, que parecieran desconocer algo que hemos presentado en forma tan reiterativa. Como también el apoyo a los equipos de salud. Cosas tan básicas, como resolver quién cuida a los hijos e hijas de los trabajadores de salud, hoy día todavía no está resuelto”. (sic). 

Revise acá sus declaraciones. 


Lea además:

Izkia Siches a_uno_1169728-1573-750x400Izkia Siches exigió revertir inmediatamente anotación de demerito a doctora que volvió a trabajar luego de recuperarse de COVID-19
Izkia Siches gghngh[VIDEO] Izkia Siches: “Fue errado el mensaje del Gobierno al plantear que estamos en una suerte de salida de la pandemia”
Izkia Siches 0019A991902A#Son770: Izkia Siches denunció públicamente que el Gobierno "olvidó" sumar a 250 personas con COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias