El Universal Chile El Universal Chile

Mañalich sobre aumentos de COV-19 : "La falta de confianza recíproca nos jugó una mala pasada "

“No hemos logrado encontrar un mecanismo de diálogo con la ciudadanía transparente y de buena fe”, dijo el ministro de Salud.

Salud 14 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Jaime Mañalich 021 XsAMH3Hm
Jaime Mañalich 021 XsAMH3Hm

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En una entrevista con el diario la Tercera el ministro de Salud Jaime Mañalich, opinó sobre varios temas , uno de ellos fue la  perdida de confianza entre el gobierno y la ciudadanía. 

“No hemos logrado encontrar un mecanismo de diálogo con la ciudadanía transparente y de buena fe”, dijo el ministro de Salud.

¿Lo toma por sorpresa el aumento explosivo en los casos, luego de que se comunicara algo distinto como la “nueva normalidad”?

Este virus ha dado sorpresas en todo el mundo y pensar que es un animal domado es una ingenuidad tremenda. Tuvimos historias de éxito muy fuertes, muy confortantes. Lo de Punta Arenas fue tremendo, tiene la incidencia más alta de Chile y, sin embargo, allá funcionó. Cuando se nos disparó La Araucanía, veíamos con pavor lo que iba a ocurrir, y ahí se acabó. Cuando tuvimos el brote en Chillán, que no se apaciguaba nunca, ganamos. Talca, lo mismo. Entonces, uno dice ‘mira, parece que cuando las cosas se hacen y la gente las respeta, y tenemos la infraestructura, la cosa funciona’. Y la Región Metropolitana, una vez que entró en cuarentena el sector oriente y después salió, funcionó bien.

ACÁ PUEDE LEER LA NOTA COMPLETA:

Jaime Mañalich AAxaN8
AQUÍ PUEDE LEER:

funerales coronavirus gXkAUo8O1[CARTAS AL DIRECTOR] Funerarias en la pandemia: "Nos entregan fallecidos con certificados de defunción sin causal de COVID-19"
chino"Chino Rios " pide mano dura contra los que no respeten la cuarentena: "Es cosa de matar a dos tipos que no respeten"
Karla-RubilarKarla Rubilar: "Tomamos esta decisión de la cuarentena del Gran Santiago antes que colapse el sistema de salud

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias