El Universal Chile El Universal Chile

Terceras personas se toman la web de Chalecos Amarillos Chile y expulsan a sus organizadores oficiales

La organización Chalecos Amarillos Global, había autorizado a varias personas en Chile a organizar el movimiento en nuestro país. Desafortunadamente, uno de ellos se apoderó del sitio web y expulsó arbitrariamente a parte del equipo autorizado.

Nacional 26 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Organización Chalecos Amarillos Global, autorizó a varias personas en Chile para organizar el movimiento en nuestro país, pero desafortunadamente, uno de ellos comenzó a poner exigencias y, de la noche a la mañana, expulsó a parte del equipo que oficialmente se encuentra autorizada por la institución oficial en España.


A la espera de una pronunciación oficial de la organización en España, las personas autorizadas oficialmente en Chile para manejar el organismo en Chile, han denunciado a un sujeto que teniendo la administración general del sitio web, se tomó la URL original (www.chalecosamarilloschile.org) con el siguiente mensaje. 

Chalecos amarillos chile 0010a3

Desde el día de ayer la página web oficial de Chalecos Amarillos Chile ha presentado la imagen que se ve en la portada, por lo que ni los usuarios ni el público en general han tenido oportunidad de saber o participar de las propuestas ni ideologías del movimiento.

Recordemos que este 24 de Abril la página web www.chalecosamarilloschile.org había sido inaugurada para conocer detalles del movimiento. «Esta web es la única conocida y reconocida por la Coordinación, no tenemos otra», señalaron desde la cuenta de Twitter oficial de Chalecos Amarillos, @UneteChalecosCL.

Sin embargo, Chile Libre pudo constatar que sí existe otra página web, de propiedad del mismo creador. Al consultarse la misma fuente, nos asegura: «No tenemos página de respaldo. Y lo más preocupante es que solicita encarecidamente registrarse en un foro, donde la gente deja su información personal. Ninguna organización de Chalecos Amarillos actúa así».

La fuente asegura que la organización es horizontal, vale decir, no tiene líderes ni jefaturas. Tampoco persigue objetivos difusos. Esta forma de movimiento tiene su razón de ser: las autoridades, impedidas de negociar y, por ende, ensuciar una petición ciudadana, deben mantener el proceso de cumplir con el clamor de la gente, acompañe al movimiento o no.

En el mismo orden, la fuente solicita que la gente no visite la nueva web. «No hemos conversado con el administrador de dicho sitio y no nos corresponde. Debemos consultar a nuestras bases lo que debemos hacer y actuar en consecuencia. Ya estamos en eso y el desenlace será pronto», nos cuentan.

Sobre el mensaje que está en la web oficial, Chalecos Amarillos es claro: «Tenemos un alto grado de confianza en las personas y por esto es que estamos coordinando el movimiento. ¿Sabes? Tanto la web como el dominio tienen un costo y lo hemos pagado nosotros. No se nos ocurriría pedir financiamiento por ningún motivo a la gente», nos cuentan extrañados.

La fuente nos aclara que hay muchas cosas por las que las personas se están manifestando en este momento, por lo que tuvieron que organizar un canal de comunicación efectivo. «Pensamos que era un foro lo apropiado, se pueden revisar diferentes tópicos señalados de fuentes distintas»

Un nuevo capítulo dentro de la participación chilena en la Revolución Global que está adviniendo al mundo.

La organización llama a la ciudadanía a no registrarse en la nueva web, propiedad del mismo diseñador de la anterior, dado que incumple la regla del anonimato de los coordinadores.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias