El Universal Chile El Universal Chile

Ex funcionario de la Municipalidad de Maipú: "Si no bailabas con la alcaldesa Cathy Barriga te costaba la pega"

Una denuncia de un exfuncionario de la Municipalidad de Maipú, revela las presiones a los que son sometidos los trabajadores, donde negarse a una selfie o no bailar junto con la alcaldesa Cathy Barriga, derivaba en desvinculaciones o un trato diferente por parte de la edil.

Nacional 13 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Ex funcionario Municipalidad de Maipú 00101A
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

"Si no bailábamos, nos congelaban", con esas palabras, Vladimir, un ex funcionario de la Municipalidad de Maipú, denunció en el programa de La Red, 'Hola Chile', la presunta presión de la alcaldesa Cathy Barriga con sus funcionarios al momento de realizar algún show o presentación, como lo fue su último baile contra el COVID-19.


Los conductores del programa, hablaron con Vladimir, un ex funcionario, quien contó su experiencia, donde señaló que "la calidad del trabajo en la Municipalidad de Maipú es precaria. La salud mental de los funcionarios y funcionarias de planta, contrata y de honorarios, hoy día es de temor, hoy día es de miedo, frente a la administración de Cathy Barriga"

"Cathy Barriga en su narcisismo tiene algunas modalidades junto a sus funcionarios, donde en el momento en que tú no participas, lo puedes pasar muy mal en la Municipalidad trabajando", señaló Vladimir. 

El hombre, indicó además, que ya se va a cumplir un año de su salida, donde la Municipalidad realizó un evento en el día de la Diversidad Sexual, en el que asistieron diversas organizaciones LBGTI y personalidades políticas. "Cathy Barriga no asistió al evento, fue criticada por las mismas organizaciones, y mi jefe directo que era el administrador municipal, se retiró de la actividad y me dejó solo con los invitados. Después de 4 días, apareció en mi oficina una persona de Recursos Humanos para desvincularme"

Además, Vladimir confirmó que aún mantiene contacto con sus antiguos colegas, y al ser consultado si los actuales funcionarios de la Municipalidad son obligados a bailar con la alcaldesa en tiempos de pandemia, el extrabajador confirmó que sí, pero "no puedo darte nombres porque ellos tienen temor a ser despedidos y ser sometidos a la presión implícita que hablamos recién", puntualizó.

Revise acá sus declaraciones.


Lea además:

Cathy Barriga verguenza nacional bed4f72f[VIDEOS] ¿Lo hace a propósito? Cathy Barriga volvió a subir videos bailando con funcionarios mientras el Coronavirus sigue matando chilenos
BarrigaCathy Barriga furiosa con las 400 personas que bailaban en el galpón Mekano: son unos irresponsables.
Cathy Barriga Baile matinalFuertes criticas contra Cathy Barriga por realizar baile junto a trabajadores de Covid Móvil

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias