El Universal Chile El Universal Chile

El regreso a la "nueva normalidad": Hinchas de cartón a tamaño natural en el fútbol alemán

La idea de la dirigencia fue un éxito, pues por el momento unas 4.500 personas ya tienen su propia figura y otras 12.000 están ya compradas, como presumió el propio Monchengladbach en sus redes sociales.

Deportes 13 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Hinchas de cartón 1906w742

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La pandemia de coronavirus provocó -y provocará- mucho daño y modificará costumbres en todos los rubros y actividades.


También en el fútbol, claro. Un claro ejemplo se dará en la Bundesliga alemana, que regresará el viernes 15 de mayo y finalizará el 28 de junio, siendo la primera liga europea en volver, dentro de todo, a la normalidad. Pero una gran diferencia se presentará en las tribunas de algunos clubes: con maniquíes de hinchas que pagarán para estar presentes allí.

Hinchas de cartón 1906w743

¿Cómo es eso? Ya había sucedido algo similar en Belarús, donde la competencia siguió pese al brote de Covid-19. En este caso, como los partidos serán a puertas cerradas por orden del gobierno de Angela Merkel, el Borussia Monchengladbach no estará solo en el regreso a la competencia.

El club ideó una forma de "dar calor" a su equipo en su estadio y, al mismo tiempo, de que los aficionados se sientan cerca de sus futbolistas. Los hinchas podrán estar "presentes" en las tribunas del Borussia Park por medio de figuras de cartón con su imagen y en tamaño real que pueden "comprar" por 19 euros.

La idea de la dirigencia fue un éxito, pues por el momento unas 4500 personas ya tienen su propia figura y otras 12.000 están ya compradas, como presumió el propio Monchengladbach en sus redes sociales.

El dinero recaudado será destinado a fines benéficos y realizado por dos pequeñas empresas de Mönchengladbach que tuvieron que despedir empleados por el cierre a partir del brote de coronovairus.

A propósito del regreso de la Bundesliga, el presidente de la federación germana de fútbol, Christian Seifert, dijo: "Es una buena noticia para la Bundesliga. Pero va de la mano con una gran responsabilidad para los clubes y su personal, que deben establecer los procedimientos médicos y de organización con disciplina".

Hinchas de cartón 1906w741

Esta reanudación le permite a 36 clubes, de los que viven 56.000 personas, recuperar 300 millones de euros de derechos de televisión, y para algunos supone evitar la quiebra, según la agencia AFP. Para convencer al mundo político, Seifert y la federación propusieron un plan muy completo de medidas sanitarias, basado en miles de test de coronavirus para jugadores y cuerpos técnicos.


Lea además:

Trabajadores Hospital San José at 01.04.43Comunicado en respaldo a trabajadores/as de la salud del Hospital San José: "No vamos a aceptar ningún tipo de amedrentamiento"
Izkia Siches organizaciones sociales _0266-696x401Marzo del 2020: El día que Izkia Siches y organizaciones sociales pidieron cuarentena nacional por coronavirus
a_uno_Cámara de diputados 1140821Declaran inadmisible proyecto que proponía suspender pago del CAE durante la pandemia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias