El Universal Chile El Universal Chile

Declaran inadmisible proyecto que proponía suspender pago del CAE durante la pandemia

Con los votos de diputados de Chile Vamos, la Cámara declaró inadmisible el proyecto de ley que proponía suspender pago del CAE durante la pandemia.

Política 13 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
a_uno_Cámara de diputados 1140821
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un proyecto ingresado por la bancada PPD, el que proponía suspender el pago de los Créditos con Aval del Estado (CAE) para apalear los gastos durante esta pandemia, fue rechazado gracias a los votos de 'Chile Vamos'.


El proyecto fue rechazado por 76 votos a favor, 62 en contra y 13 abstenciones, la cual fue desestimada en su mayoría por parlamentarios oficialistas y algunas abstenciones de oposición, como Pepe Auth (Ind), Carlos Abel Jarpa (Ind-exPR), Pablo Lorenzini (exDC), Fernando Meza (exPR) y Jaime Tohá (PS).

Los diputados del PPD cuestionaron esta votación, argumentando que no se estaría vulnerando el artículo 65 número 3 de la Constitución Política, porque el proyecto sólo busca suspender el cobro del CAE y del crédito del fondo solidario, no condonar, por ende dichos créditos se mantendrían bajo los mismos términos establecidos una vez que termine la pandemia.

Deuda CAE 3kxt-1200x754
Redes Sociales


Lea además:

Paula Daza AZ 001ABB1127Redes Sociales recuerdan el tuit que borró Paula Daza que comprueba que Gobierno solo tomaría medidas extremas cuando Chile colapse ante el COVID-19
Cuarentena-Total-para-SantiagoGobierno decreta cuarentena Total para el Gran Santiago.
Jaime Mañalich jbbjgjhhjCifra Récord de Coronavirus en Chile: MINSAL reporta 2.660 casos nuevos y 347 personas fallecidas por COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias