El Universal Chile El Universal Chile

Senadora Carmen Gloria Aravena renuncia a Evópoli

La parlamentaria reflexionó durante varias semanas esta decisión, que se terminó concretando durante esta jornada, debido a diferencias que tenía con los ideales del partido. 

Política 26 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Carmen Gloria Aravena _49f85
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La senadora por la Región de la Araucanía Carmen Gloria Aravena decidió este viernes renunciar a Evópoli, partido político en el que militaba desde 2016. 


De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la parlamentaria reflexionó durante varias semanas esta decisión, que se terminó concretando durante esta jornada, debido a diferencias que tenía con los ideales del partido. 

A través de un comunicado publicado por el citado medio, Aravena señaló que "durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia". 

"Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país", añadió la parlamentaria. 

Aravena fue electa en los comicios de 2017 obteniendo 4.200 votos, equivalentes al 1,24% de los sufragios, siendo la candidata para senadora por La Araucanía que menos preferencias tuvo, pero pudo llegar al parlamento gracias a la mayoría que obtuvo Felipe Kast en la misma circunscripción. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Licencias Medicas

Solicitan que licencias médicas otorgadas en estado de catástrofe se autoricen por más de tres meses

El Universal
Política Ayer

Por 85 votos a favor y una abstención, fue aprobada la resolución 912, que solicita al Presidente de la República dictar los decretos y resoluciones que sean necesarios para autorizar todas las licencias médicas, tanto de las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez, de la Unidad de Licencias Médicas o de las Instituciones de Salud Previsional, otorgadas durante el estado de catástrofe, al menos por el período de tres meses.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias