Senadora Carmen Gloria Aravena renuncia a Evópoli

Política 26 de abril de 2019 Por
La parlamentaria reflexionó durante varias semanas esta decisión, que se terminó concretando durante esta jornada, debido a diferencias que tenía con los ideales del partido. 
Aton_Carmen Gloria Aravena _49f85
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

La senadora por la Región de la Araucanía Carmen Gloria Aravena decidió este viernes renunciar a Evópoli, partido político en el que militaba desde 2016. 


De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la parlamentaria reflexionó durante varias semanas esta decisión, que se terminó concretando durante esta jornada, debido a diferencias que tenía con los ideales del partido. 

A través de un comunicado publicado por el citado medio, Aravena señaló que "durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia". 

"Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país", añadió la parlamentaria. 

Aravena fue electa en los comicios de 2017 obteniendo 4.200 votos, equivalentes al 1,24% de los sufragios, siendo la candidata para senadora por La Araucanía que menos preferencias tuvo, pero pudo llegar al parlamento gracias a la mayoría que obtuvo Felipe Kast en la misma circunscripción. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar