El Universal Chile El Universal Chile

Permitía que abusaran de sus hijos si perdía en las cartas: Detienen a madre de cuatro niños eran víctimas de abuso sexual

Los hechos ocurrieron la noche del sábado y madrugada del domingo en la localidad de General Güemes, donde los pobladores escucharon los gritos de los niños cuando eran violados.

Internacional 13 de mayo de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
General Güemes Argentina jbbjgjhhj

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El horroroso hecho ocurrió en Salta, Argentina. Cuatro hermanos  de 3, 9, 11 y 13 años eran víctimas de abusos sexuales en su propio hogar, en un hecho del que habría participado su madre (señalada como entregadora de los niños), cuatro varones menores de edad y un adulto que se encuentran actualmente detenidos.

En el caso interviene el asesor Marcelo Fernández Esteban. Los niños fueron trasladados a Salta Capital y se encuentran bajo resguardo. El dato preocupante es que se duplicaron en la provincia las consultas por delitos contra la integridad sexual de chicos y chicas.

"Los vecinos escucharon ciertas palabras en un domicilio muy precario de la localidad de General Güemes e informaron al 911. Me llamaron desde la comisaría diciéndome que había una situación de supuesto abuso sexual de cuatro menores de edad y que la madre estaría implicada", manifestó Fernández Esteban. 

El asesor planteó por Radio Nacional que las consultas por abusos sexuales a niños, niñas y adolescentes se duplicaron en este período de cuarentena y llegaron a 400 en 15 días. Explicó que "es dificil develar estos delitos" porque suceden por lo general en el ámbito intrafamiliar. "Teníamos muchas alertas cuando había clases normales", dijo y planteó que las docentes cumplían un rol importante porque podían detectar cuando un niño o niña estaba siendo víctima. 

Ante la situación de los niños y niñas víctimas en General Güemes, Fernández Esteban sostuvo que brindaron asistencia "para que cese la vulnerabilidad". Solicitó la intervención del Ministerio de Desarrollo Social a través de su Secretaría de Niñez para que los chicos queden bajo la protección del Estado. 

El asesor asume la representación directa para que se garanticen los derechos de los niños que no fueron resguardados por la progenitora que los tenía a cargo. Fernández Esteban dijo que por la cuarentena los cuatro hermanos están en un hotel y que después de dos semanas se dispondrá su traslado a un hogar. 

Una de las madres de las víctimas declaró que el juego de cinco hombres, tres adolescentes y dos mayores, consistía en hacerle perder a la mamá al truco e iban desvistiendo a los niños, hasta que finalmente eran violados por todos los presentes, según informa El Tribuno.

Un testimonio de un vecino dijo que escuchó los desgarradores gritos de una niña que estaba siendo violada y a su propia madre le decía "te va a doler, pero tenés que aguantar", pero con palabras menos decorosas. 
 
Cuando llegó la policía al lugar, las denunciantes ocuparon una esquina de la casa para evitar que los acusados pudieran escapar. En la escena había colchones con manchas, alcohol, bebidas, cigarrillos y una jarra que contenía unos tres litros de vino.


Lea además:

Jaime Mañalich jbbjgjhhjCifra Récord de Coronavirus en Chile: MINSAL reporta 2.660 casos nuevos y 347 personas fallecidas por COVID-19
AmericoCantante Américo chocó un poste y un muro de una casa, al inicio del toque de queda en La Florida.
Juzgado-de-Puente-AltoSolicitan cierre parcial de cárcel de Puente Alto y que ordenen el traslado de internos a otros centros penitenciarios

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Hace 3 horas

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias