El Universal Chile El Universal Chile

Solicitan cierre parcial de cárcel de Puente Alto y que ordenen el traslado de internos a otros centros penitenciarios

El Juzgado de Garantía de Puente Alto ofició el –martes 12 de mayo- al Ministerio de Justicia y Derechos humanos para que evalúe – debido a la alta tasa de contagios de coronavirus en el recinto- el cierre provisorio del Centro de Detención Preventiva de la comuna junto con  el traslado de los internos a otras unidades penales de la región.

Nacional 13 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Juzgado-de-Puente-Alto
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Puente Alto ofició el –martes 12 de mayo- al Ministerio de Justicia y Derechos humanos para que evalúe – debido a la alta tasa de contagios de coronavirus en el recinto- el cierre provisorio del Centro de Detención Preventiva de la comuna junto con  el traslado de los internos a otras unidades penales de la región.

En la audiencia de cautela de garantías –causa rit 4332-2020- el juez Rodrigo Hernández acogió parcialmente la solicitud presentado en favor de los internos "sólo en el sentido de que el Tribunal entiende que no puede cerrar el penal, pues no cuenta con las facultades legales, ya que aquello debe ser por Decreto Supremo, por lo tanto corresponde a la autoridad del Poder ejecutivo, pero dado el número importante de contagiados, que es muy superior a la media de otros penales, en este caso prácticamente un tercio de la población penal la que está contagiada, por lo tanto ordené oficiar al Ministerio de Justicia para que dentro de 10 días evalúe y se informe la factibilidad de realizar un cierre provisorio del penal de Puente Alto y el traslado de los internos a otros recintos, con todas las medidas sanitarias y se seguridad".

"También instruí a Gendarmería que en la medida de la posible y  respetando el derecho de los internos, se trate de disminuir su cantidad enviándolos a otros penales. También se dieron cuenta de otras medidas de seguridad, por ejemplo hay preocupación por la red seca, la que fue certificada por Bomberos y cumple los requisitos de seguridad adecuados, y se instruyó a Gendarmería que evalúe aumentar la dotación medica que atiende a los contagiados actualmente", agregó el juez.

Juzgado-de-Puente-Alto
ACÁ PUEDE LEER:

Lav-n-y-Mall-Apumanque[ VÍDEO ] Lavín en Canal 13: "Apertura del Apumanque no hubo"
José antonio kast Carlos Caszely WsAMpIN7[VIDEO] Carlos Caszely en programa de José Antonio Kast confesó su molestia por políticos en TV: "Mientras más salen, más la cagan"
Jugador-TURCOJugador Turco asesinó a su hijo de 5 años con Cov-19: lo asfixió con una almohada porque "no lo quería"
Daniel JaudeDaniel Jadue propone eliminar el Senado completo y avanzar hacia un Parlamento unicameral
Evelyn-Matthei-2Matthei: "La diputada Ossandón es una vergüenza" (...) "Las cosas que propone te juro que me dan vergüenza ajena"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Hace 3 horas

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias