El Universal Chile El Universal Chile

Alejandra Matus revela que el certificado de defunción de hombre que murió en San Joaquín, omite contagio con COVID 19 como causa de muerte

La periodista publicó el certificado de defunción del hombre que murió cumpliendo su cuarentena en su casa en la comuna de San Joaquín, con la clara intención de mostrar las negligencias que se cometen en el momento de la muerte de personas a causa del COVID-19.

Nacional 12 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Hombre muerto en San Joaquín WsAMpIN7

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de Luis Sergio Sepúlveda Fuentes, un hombre de 40 años quién falleció a las 15:00 hrs del pasado sábado en su domicilio en San Joaquín y que después de 26 horas de desesperada espera, por fin retiraron su cuerpo el domingo pasado.


Según informó Radio Bío Bío, la madre del fallecido relató que el hombre había presentado síntomas durante la semana, siendo sometido al examen de Covid-19 y confirmándosele como positivo este viernes.

Tras esto un médico le ordenó realizar la cuarentena respectiva en su hogar, sin embargo el hombre falleció el pasado sábado a las 15 horas.

Desde entonces y solo hasta 26 horas después el cuerpo se mantuvo en su domicilio, ya que el SAMU constató su fallecimiento pero no que la causa fuera por coronavirus.

Su madre criticó duramente la lentitud del procedimiento, asegurando que “ni siquiera un perrito de la calle dura tanto tiempo botado”.

En ese contexto, la periodista Alejandra Matus, publicó el certificado de defunción del hombre que murió cumpliendo su cuarentena en su casa en la comuna de San Joaquín, con la clara intención de mostrar las negligencias que se cometen en el momento de la muerte de personas a causa del COVID-19. 

"Certificado de Defunción de Luis Sergio Sepúlveda Fuentes -hombre de 40 años que murió el sábado en su casa en San Joaquín, mientras hacía cuarentena- omite contagio con COVID 19 como causa de muerte. Solo señala "paro cardiorespiratorio", escribió Matus en su cuenta de twitter. 

Agregando que, "a pesar de notoriedad pública de caso de Luis Sepúlveda, por demora en retirar el cuerpo y de que uno de los argumentos para ese retraso fue la necesidad de confirmar el diagnóstico de COVID, ese dato no se anotó en certificado de defunción".


Revise acá el certificado con más detalle:

Certificado de defunción WsAMpIN7
Gentileza Alejandra Matus - Twitter

 


Lea además:

Coronavirus COVID-19 9934452Vecinos de San Joaquín denuncian que un hombre falleció de Cov -19 hace 7 horas y ninguna autoridad llega para retirar el cuerpo
Aton_ambulancia _fdd91Hombre con COVID-19 muere este sábado en San Joaquín: Desde ayer el cuerpo permanece en su hogar
cuerpo-covid-19-coronavirus-no-es-retirado-san-joaquin A UNODespués de 26 horas de desesperada espera, por fin retiran cuerpo de fallecido por COVID-19 en San Joaquín
Alejandra Matus periodista 860x540Periodista Alejandra Matus destapó cómo el Hospital San José colapsó tras urgencias: "Hospital tiene cumplimiento 'cero' en 3 de 4 metas de reconversión instruidas por MINSAL para enfrentar COVID"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias