El Universal Chile El Universal Chile

Fiscalía de #Atacama abre investigación por festejo del Día del Trabajo que habría generado casos positivos de Covid-19.

La Fiscalía de Atacama inició una investigación de oficio para indagar la realización de una fiesta con motivo del Día del Trabajador, reunión que habría originado una serie de contagios positivos de Covid-19 en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla.

Nacional 12 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Fiscal-a

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Fiscalía de Atacama inició una investigación de oficio para indagar la realización de una fiesta con motivo del Día del Trabajador, reunión que habría originado una serie de contagios positivos de Covid-19 en la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla.

Los antecedentes preliminares de esta causa los entregó el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, quien indicó que versiones de prensa dieron cuenta de este encuentro social, el que habría sido organizado por una persona que estaba a la espera de conocer el resultado del examen a la que había sido sometida.

“La Fiscalía abrió esta investigación sin denuncia previa, luego de tomar conocimiento que una persona en la localidad de Los Loros, quien se había realizado el examen para saber si era o no portadora del virus y no habría realizado la cuarentena indicada, organizando una celebración con motivo del Día del Trabajo”, dijo el fiscal.

“La investigación de la Fiscalía buscará establecer si estos antecedentes son efectivos y si los hechos ocurrieron de acuerdo a la información entregada de forma pública en un medio de comunicación, para lo cual ya se ordenaron las diligencias respectivas a personal de la PDI de Atacama. Esto porque de ser así se estaría frente a una infracción al artículo 318 del Código Penal, lo que tiene establecidas las sanciones respectivas y que la institución perseguirá”, indicó el persecutor.

Finalmente, Guzmán reiteró que la Fiscalía ha sido enfática en distintas comunicaciones dirigidas a la comunidad, indicando que desarrollará la persecución penal en contra de todas aquellas personas que pongan en riesgo la salud de la población realizando acciones o actividades que generen riesgo de contagio.

Fiscal-a
ACÁ PUEDE LEER:

Daniel JaudeDaniel Jadue propone eliminar el Senado completo y avanzar hacia un Parlamento unicameral
JusticiaJuzgado de Valdivia ordena indemnizar a familia de paciente fallecido por hantavirus no detectado
Diego Ibáñez A_UNO_1122961#BancadaSuperRicos: Diego Ibáñez publica el top ten de los diputados de derecha con millonarios aportes de campañas
Video de mujer masturbándose en tienda de Ikea en China se vuelve viral pese a restricciones BQKJO76RIIEscándalo en China: Viralizan video de mujer que se desnuda y posteriormente se masturba en una tienda de Ikea pese a restricciones por Coronavirus
Daza Mañalich y Zúñiga 12-05-2020 A0AE14GRNúmero de contagiados por Coronavirus bate un nuevo record en Chile con 1.658 nuevos casos y 335 fallecidos por COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Hace 3 horas

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias