El Universal Chile El Universal Chile

#BancadaSuperRicos: Diego Ibáñez publica el top ten de los diputados de derecha con millonarios aportes de campañas

"¿Austeridad?", así comienza un hilo publicado en la red social de twitter por el diputado de Convergencia Social, Diego Ibañez, el cual revela los montos de campaña de un no despreciable número de parlamentarios de derecha.

Política 12 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Diego Ibáñez A_UNO_1122961
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Toda una tracalada de hipócritas parlamentarios de derecha, fueron expuestos hoy por el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien literalmente sacó al balcón, el colchón de los meados de los "honorables" de derecha (todos hombres), para que todo el mundo vea, el financiamiento de sus campañas políticas. 


Curiosamente, la lista con mayores aportes de campaña, son de los mismos parlamentarios quienes criticaron el destino del 50% de las dietas parlamentarias de la bancada de Revolución Democrática. 

"Una candidatura puede financiar toda su campaña solo con aportes privados. Estos son los aportes de personas a actuales diputados/as según coalición". Con esas palabras, a través de un hilo en twitter, el diputado de Convergencia Social Diego Ibáñez, reveló las millonarias sumas en aportes de campaña de 10 parlamentarios de derecha, entre ellos, Diego Schalper quién recibió 74 millones, equivalente al 66% de la suma de TODOS los aportes de personas que recibió la bancada entrante del FA.

Ibáñez continúa su exposición señalando que "un privado puede dar hasta 9 millones a una candidatura al Senado/Cámara. Mismo privado puede repartir hasta 285 millones en candidaturas al Senado, Cámara, GORE Y Presidencial. ¿Quiénes se pueden dar este el lujo? Estos 25 Súper Ricos aportan 327 millones a campañas ChileVamos".

¿Y a quiénes eligen los Súper Ricos para financiar?

Esto, en relación a los financistas de cada campaña política, figuran los súper millonarios Nicolás Ibáñez Scott, Juan Eduardo Ibáñez, Fernando José Tisne, María Patricia Matte Larraín, sin contar con el actual presidente de la CPC Juan Sutil, quién es parte de los financistas del diputado Diego Schalper entre otros diputados, todos hombres, todos de derecha. 

"Pese a reformas nacidas de los raspados a Penta o SQM, actuales límites son absolutamente insuficientes para resguardar una competencia igualitaria. Exorbitantes aportes y gastos, son una arista más de la grave crisis de nuestra democracia, alejando la política de la gente", indicó Diego Ibáñez en su exposición tuitera.

Hilo del que concluyó que "justamente recuperar la confianza en el Congreso es abrir sus puertas a la gente común. Presentaremos proyecto de ley para reducir sustantivamente el gasto electoral y parar con la injusta ventaja de la #BancadaSúperRicos sobre el resto de Chile".

Revise acá el hilo. 


Lea además:

Renato Garin A_UNO_998275-1024x683Sobre donación de su dieta: Renato Garín se fue con todo contra Giorgio Jackson y sus excompañeros de Revolución Democrática
Alberto Mayol - Giorgio Jackson 04132233Alberto Mayol reafirma tésis de Renato Garín sobre donaciones a RD: "En política la mentira y omisión son compañeros de ruta, Giorgio Jackson es talentoso en ello"
Giorgio Jackson vs Schalper[VIDEO] Se puso rojo de la rabia: Giorgio Jackson revela que Juan Sutil financió la campaña a Diego Schalper

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias