El Universal Chile El Universal Chile

Diputada Camila Rojas funa a María José Hoffmann y Diego Schalper por no asistir a la Comisión de Educación de la Cámara para estar en matinal del canal 13

Las ausencias de María José Hoffmann y de Diego Schalper en la Comisión de Educación generaron repercusiones en redes sociales, y ambos se convirtieron en tendencia en Twitter durante la mañana de este lunes.

Política 12 de mayo de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Camila Rojas María José Hoffmann y Diego Schalper
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

A las 10 de la mañana al mediodía a través de internet u on line la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sesionó y de sus trece miembros faltaron tres: los parlamentarios de la UDI Jaime Bellolio y María José Hoffmann que es la jefa de la bancada de los diputados y el panelista permanente del canal 13, el RN Diego Schalper.


Del primero -Bellolio- no se supo el motivo de su ausencia, pero los dos últimos estaban en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, donde también se encontraba el diputado de RD Giorgio Jackson, que no tenía reunión de su comisión. Pero sí Hoffmann y Schalper que estaban en el canal 13 a la misma hora en la que sesionaba la Comisión de Educación.

La cita virtual tuvo como invitadas a la presidenta del Colegio Médico de Chile, doctora Izkia Siches, y a la coordinadora del Consejo Asesor Covid-19, doctora Ximena Aguilera, quienes aportaron en el debate respecto de la posibilidad y la fecha del retorno a clases.

Las ausencias de María José Hoffmann y de Diego Schalper en la Comisión de Educación generaron repercusiones en redes sociales, y ambos se convirtieron en tendencia en Twitter durante la mañana de este lunes.

Una de las que reaccionó fue la diputada Camila Rojas del Frente Amplio: "Me cuentan que mientras estábamos en comisión de educación @Diego_Schalper y @PepaHoffmann, miembros de la comisión, prefirieron estar en un matinal. Las prioridades son de cada uno/a, sin embargo, una de las pegas principales por la cual se nos paga es por asistir a comisiones".


Lea además:

Maltrato-mujerSolicitan medidas para contrarrestar violencia doméstica durante la cuarentena
N-mero-de-parlamentariosDiputados ( UDI ) Solicitan discusión inmediata a proyecto que reduce el número de parlamentarios

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias