El Universal Chile El Universal Chile

Diputados ( UDI ) Solicitan discusión inmediata a proyecto que reduce el número de parlamentarios

La medida impulsada por parlamentarios de la UDI apunta también a que se rebaje, en el más breve plazo, el monto de gastos operacionales.

Política 11 de mayo de 2020 El Universal El Universal
N-mero-de-parlamentarios

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La medida impulsada por parlamentarios de la UDI apunta también a que se rebaje, en el más breve plazo, el monto de gastos operacionales.

La Sala de la Cámara aprobó la resolución 1050, que solicita al Presidente de la República que haga presente la urgencia calificada de discusión inmediata (seis días para el trámite) en la discusión del proyecto de ley que disminuye la cantidad de diputados y senadores.

De dicha manera, se espera lograr una mejor eficiencia en el trabajo parlamentario y perfeccionar el sistema electoral para que resulten electos, diputados y senadores, con una verdadera representación popular y no con la actual distorsión que sucede con la ley electoral actual, que da derecho a voz y voto a parlamentarios que salieron electos con una votación demasiado precaria.

Asimismo, el texto propone que la Mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados disponga un estudio para consensuar una rebaja inmediata de los gastos operacionales, ya que la ciudadanía no entendería una disminución en la dieta y mantener estos recursos que son superiores a la propia dieta, constituyendo este gesto en un esfuerzo real y no solo comunicacional, como se ha planteado por algunos sectores políticos.

Los autores de la resolución son los parlamentarios de la UDI Juan Antonio Coloma, Gastón Von Mühlenbrock y Nino Baltolu.

N-mero-de-parlamentarios
AQUÍ PUEDE LEER:

Giorgio Jackson vs Schalper[VIDEO] Se puso rojo de la rabia: Giorgio Jackson revela que Juan Sutil financió la campaña a Diego Schalper
Educaci-nPediatras y asistentes de la educación coinciden en que no están las condiciones para volver a clases
PepaPepa Hoffman en #Bienvenidos13 : “Yo espero que NO suban el bono de $65.000 pesos”
Mañalich Daza Zúñiga 04132233Chile supera los 30.000 contagiados con Coronavirus: 1.197 casos y 11 nuevos fallecidos por COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias