El Universal Chile El Universal Chile

#ChaoMacarena #NoTenemosMinistra: Redes sociales exigen la renuncia de la Ministra de la Mujer Macarena Santelices

"Es una provocación inaceptable para la memoria de las mujeres torturadas/asesinadas que en Chile nombren como Ministra de la Mujer a una que avala la dictadura y que desconoce los DDHH", señalan usuarios de redes sociales.

Tendencias 11 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
NotenemosMinistra EXg9zuhWk
Redes Sociales

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El nuevo nombramiento de la ministra de la Mujer y Equidad de Género tiene indignados/as/es a los usuarios de redes sociales. Otrora defensora de la dictadura de Pinochet y negacionista por excelencia, exigen la salida de Macarena Santelices del Gobierno.


Sus antecedentes, sitúan a Macarena Santelices en el ala más conservadora de la derecha. Por más que une busque cualidades que la vinculen con una agenda de las mujeres, no se encuentra por ningún lado. 

Y es que las mujeres tienen muchas razones para dudar de su idoneidad para asumir los desafíos de un ministerio que debe ser transversal y que tiene en su mandato el de la promoción de vidas que son estructuralmente expuestas a situaciones de violencia y desigualdad.

Desde las redes sociales se preguntan, ¿En qué pensaba Piñera cuando creyó que Santelices podría ser una ministra para la ciudadanía post transicional?

Es por eso, desde la red social de twitter, han estado firmes en las primeras posiciones de las tendencias nacionales, los hashtags #NoTenemosMinistra y #ChaoMacarena, pidiendo directamente la renuncia de Santelices como la nueva Ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Acá algunos de los tuits. 

 


Lea además:

Macarena Santelices sAAxaN9Sobrina nieta de Pinochet: Asumió Macarena Santelices al cargo del Ministerio de la Mujer
Macarena Santelices VAAA46n3Los tuits xenófobos que complican a Macarena Santelices: "Soy ministra de todas las chilenas"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias