El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Se puso rojo de la rabia: Giorgio Jackson revela que Juan Sutil financió la campaña a Diego Schalper

Esto luego, del escándalo que desató el diputado Renato Garín quién acusó a Revolución Democrática de tener “un ahorro bancario que ya suma cientos de millones”, con el que financiarían sus futuras campañas electorales.

Política 11 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Giorgio Jackson vs Schalper
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La polémica que desató el diputado Renato Garín, sobre donaciones de los parlamentarios a las campañas políticas de Revolución Democratica, sigue generando repercusiones. 


Esta vez, y en medio de un debate durante el programa matinal de Canal 13, 'Bienvenidos', el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson tuvo un encontrón en vivo con su par de Renovación Nacional Diego Schalper, quién intentó cuestionar al parlamentario frenteamplista respecto a las donaciones del 50% de su dieta parlamentaria. 

Jackson, no se quedó callado, y respondió a Schalper que efectivamente ese dinero va a campañas políticas para las próximas elecciones, "para que los candidatos postulen a una elección con un poco más de independencia que lo que tienen otras personas que le tienen que rendir cuentas a Juan Sutil por ejemplo, el presidente de la CPC que te aportó varios millones a ti, Diego".

"Efectivamente el que aquí se mencionó está dentro de los donantes, yo no tengo problemas en reconocerlo. Ustedes pueden consultar quién nos donó por Ley de Transparencia", respondió Schalper. 

En ese momento, Amaro Gómez-Pablos tomó la palabra, y contrapreguntó a Schalper, "Una cosa es la transparencia y otra cosa es la independencia. La pregunta es cuando uno recibe esas donaciones, diputado, usted qué teléfono responde, aquel teléfono del que dona, o aquel teléfono en que no le dona".

Mire acá el momento: 


Lea además:

Renato Garin A_UNO_998275-1024x683Sobre donación de su dieta: Renato Garín se fue con todo contra Giorgio Jackson y sus excompañeros de Revolución Democrática
Alberto Mayol - Giorgio Jackson 04132233Alberto Mayol reafirma tésis de Renato Garín sobre donaciones a RD: "En política la mentira y omisión son compañeros de ruta, Giorgio Jackson es talentoso en ello"
diputado Diego Schalper AAb A UNO-740x400Diputado Schalper quiso pasar gato por liebre supuesta aprobación de rebaja parlamentaria, y quedó como mentiroso

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias