El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno respaldó cambio de nombre a "Cámara de Diputados y Diputadas"

Para la secretaria de Estado la medida anunciada recae plenamente en los parlamentarios, pero como que Gobierno avalan este tipo de ideas que van en la dirección de "igualar la cancha entre hombres y mujeres", sostuvo. 

Nacional 26 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Gobierno respaldó la iniciativa de la Cámara Baja de renombrar esta instancia del Poder Legislativo como "Cámara de Diputados y Diputadas", situación que va en línea con las políticas que ha impulsado el ejecutivo, indicó la ministra vocera, Cecilia Pérez. 


Para la secretaria de Estado la medida anunciada recae plenamente en los parlamentarios, pero como que Gobierno avalan este tipo de ideas que van en la dirección de "igualar la cancha entre hombres y mujeres", sostuvo. 

"Es una decisión del Poder Legislativo. Creemos que efectivamente los cambios que también estamos impulsando como Gobierno, que busca igualar la cancha entre los derechos de hombres y mujeres, también parte por visibilizar el rol de la mujer y por lo tanto si así lo deciden los parlamentarios, que es decisión de ellos, nosotros creemos que sería una buena iniciativa", comentó la ministra vocera. 

Cabe mencionar que el cambio de nombre ya fue aprobado por los representantes de comité en la Comisión de Régimen Interno de la Corporación tras una solicitud hecha por la Comisión de Mujer y Equidad de Género. 

Por su parte, los diputados ya trabajan en una moción que reforme la Constitución en este sentido, ya que la Carta Magna contempla a esta instancia como"Cámara de Diputados". 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias