El Universal Chile El Universal Chile

FEDASAP denunció fallecimiento de paciente COVID-19 tras no contar con ventiladores mecánicos en el Hospital San José

Personal médico del Hospital San José, intentó reanimar al paciente por más de media hora, lamentando su fallecimiento por falta de ventilador mecánico.

Nacional 10 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Hospital San José 04132233

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una gravísima denuncia realizó la Federación de Asociaciones de Salud Pública, tras la muerte de un paciente COVID-19 en el Hospital San José. Lo anterior, a causa de la falta de ventiladores mecánicos no disponibles en el establecimiento. 


Según una fuente al interior del recinto, informó que personal médico del Hospital San José, intentó reanimar al paciente por más de media hora, lamentando su fallecimiento por falta de ventilador mecánico. 

A través de su cuenta de twitter, la Federación de Asociaciones de Salud Pública denunció la gravísima situación en que vive diariamente el hospital San José. 

"Acaba de fallecer un paciente #Covid_19 de 36 años en el Hospital San José por no contar el hospital con ventiladores mecánicos disponibles. Que el gobierno y @ministeriosalud explique dónde están los ventiladores disponibles. #nosestanmatando", señalaron en la red social. 


Cabe recordar, que la periodista Alejandra Matus, develó la paupérrima situación de infraestructura tanto de insumos como del personal médico, indicando que el Hospital no está habilitado ni apto para la atención de pacientes con coronavirus. 

Revise acá su denuncia. 

Alejandra Matus periodista 860x540Periodista Alejandra Matus destapó cómo el Hospital San José colapsó tras urgencias: "Hospital tiene cumplimiento 'cero' en 3 de 4 metas de reconversión instruidas por MINSAL para enfrentar COVID"

Lea además:

Hospital Sótero del Río bed4f72fCrítica situación en Hospital Sótero del Río: 93 funcionarios están contagiados con COVID-19
hospital san josé 9d376¡GRAVE! Dirección de Hospital San José suspendió pago de contratos a honorarios
Patricio Velasquez y José Luis Díaz gXkAUo8OK[FOTOS+VIDEOS] Cronología de la mentira del MINSAL: Hospital de San Antonio está en completo abandono y no está preparado para enfrentar el COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias