El Universal Chile El Universal Chile

Trump se lanzó contra Barack Obama con la frase #ObamaGate insinuando tramas de corrupción del expresidente

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump defiende su gestión frente al Covid-19 frente a la crítica que realizó Obama, y además, lanzó una frase aludida a corrupción y escándalo del expresidente.

Internacional 10 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
trump-obama-1 q1213

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al expresidente Barack Obama en su gestión frente a la gripe porcina del H1N1 a través de su cuenta de Twitter.


Además, luego lanzó el tuit con la frase “OBAMAGATE”, donde el sufijo “gate” se ha empleado en Estados Unidos como alusión a escándalos de famosos.


El tuit del presidente estadounidense lleva varias horas como tendencia mundial y acumula más de 75 mil retuits. Antes, Trump afirmó que está recibiendo muy buenas calificaciones en su manejo a la pandemia del Covid-19. 

“Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia de Coronavirus, especialmente la temprana prohibición a personas de China, la fuente infecciosa, al ingresar a los Estados Unidos”, escribió.

“Compare eso con el desastre de Obama / Sleepy Joe conocido como gripe porcina H1N1. Malas calificaciones, malas encuestas, ¡no tenía ni idea!”, tuiteó el presidente. 


Además, el presidente aseguró que seguirá tomando acción, pues el país está “en una transición hacia la grandeza”.

En noviembre, Trump se enfrentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos a Joe Biden, vicepresidente durante la gestión de Barack Obama. 

Según el Washington Post, el 54% de los estadounidenses le dio una calificación negativa a Donald Trump por su manejo de la pandemia en el país.

En cambio, 72% de los estadounidenses le dio una calificación positiva a los gobernadores de sus estados por la forma en que han lidiado con la crisis del Covid-19.

Obama criticó la gestión de Trump frente al Covid-19  

Barack Obama catalogó como un desastre “absolutamente caótico” la respuesta de la administración del presidente Trump a la crisis sanitaria generada por el Covid-19. 

Tres exfuncionarios de la administración anterior dijeron a CNN Internacional que, durante una llamada con la Asociación de Alumni de Obama, el expresidente evaluó duramente la gestión de su sucesor. 

“Hubiera sido malo incluso con el mejor de los gobiernos. Ha sido un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad –de ‘lo que hay para mí’ y ‘para fastidiar a todos los demás’– opera en nuestro gobierno”, señaló Obama.


Lea además:

implementos-enfermeras-coronavirusColegio de enfermeras denuncia falta de insumos e implementos de seguridad necesarios para tratar a pacientes con coronavirus
cuerpo-covid-19-coronavirus-no-es-retirado-san-joaquin A UNODespués de 26 horas de desesperada espera, por fin retiran cuerpo de fallecido por COVID-19 en San Joaquín
Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga 5d6fa8Por "posible discriminación" Jaime Mañalich informa la postergación del Carnet Covid

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias