El Universal Chile El Universal Chile

Después de 26 horas de desesperada espera, por fin retiran cuerpo de fallecido por COVID-19 en San Joaquín

Se trata de Luis Sergio Sepúlveda Fuentes, un hombre de 40 años quién falleció a las 15:00 hrs de ayer sábado en su domicilio en San Joaquín.

Nacional 10 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
cuerpo-covid-19-coronavirus-no-es-retirado-san-joaquin A UNO
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Y después de 26 largas horas de espera, por fin el cuerpo de un hombre que falleció por coronavirus en la comunica de San Joaquín, fue retirado de su domicilio. 


Se trata de Luis Sergio Sepúlveda Fuentes, un hombre de 40 años quién falleció a las 15:00 hrs de ayer sábado en su domicilio en San Joaquín.

Según informó Radio Bío Bío, la madre del fallecido relató que el hombre había presentado síntomas durante la semana, siendo sometido al examen de Covid-19 y confirmándosele como positivo este viernes.

Tras esto un médico le ordenó realizar la cuarentena respectiva en su hogar, sin embargo el hombre falleció ayer sábado a las 15 horas.

Desde entonces y hasta hoy, avanzada la madrugada, el cuerpo se mantuvo en su domicilio, ya que el SAMU constató su fallecimiento pero no que la causa fuera por coronavirus.

Su madre criticó duramente la lentitud del procedimiento, asegurando que “ni siquiera un perrito de la calle dura tanto tiempo botado”.

Según indica el citado medio, cerca de las 3 de la madrugada llegó una persona de la funeraria, quien se encargó de preparar el cuerpo, sin embargo se fue posteriormente, advirtiendo que la funeraria regresaría cerca de las 11 horas de este domingo para llevarlo directo al cementerio, como estipula el protocolo sanitario, pero los reportes indican que el hombre aún permanece en su hogar.

Cabe mencionar, que durante el balance diario del Gobierno, el ministro Jaime Mañalich indicó que el problema se suscitó porque la declaración de muerte por coronavirus la debe realizar el personal médico que lo estaba tratando por la afección.

“Desde luego, nos parece que el tiempo que ha pasado es demasiado y entendemos el sufrimiento de la familia, pero por eso quiero insistir en que esto fue un malentendido inicial, una situación que no debería haber ocurrido“, agregó.


Lea además:

Aton_ambulancia _fdd91Hombre con COVID-19 muere este sábado en San Joaquín: Desde ayer el cuerpo permanece en su hogar
Arturo Zúñiga y Jaime Mañalich 5d6fa832#Coronavirus: Nuevo reporte del MINSAL actualiza a 28.886 personas contagiadas y 312 fallecidos por COVID-19 en Chile
Jaime Mañalich y Arturo Zúñiga 5d6fa8Por "posible discriminación" Jaime Mañalich informa la postergación del Carnet Covid

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias