El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Bolsonaro se pasea en Jet Ski mientras ayer Brasil superó los 10 mil muertos por Coronavirus

Mientras el presidente brasileño Jair Bolsonaro se paseaba ayer en jet ski, la Suprema Corte y el Congreso decretaron luto oficial de tres días en tributo a los más de 10.000 muertos por coronavirus.

Internacional 10 de mayo de 2020 Agencia EFE
Jair Bolsonaro 5d6fa832

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente brasileño Jair Bolsonaro realizó ayer un paseo en jet ski, una popular moto acuática, en las aguas en el lago Paranoá, cerca del Palacio de Alvorada, la sede presidencial, mientras que el país superaba las 10.000 muertes por Covid-19.


Las imágenes de su viaje acuático fueron difundidas por el portal Metrópoles y el área de comunicación de la presidencia no confirmó la información y solo sostuvo que el presidente contaba con una agenda privada. Este acto del presidente fue criticado por los líderes de la oposición, según la prensa brasileña.

El acto de esparcimiento del presidente, no previsto en la agenda, contó con partidarios que se acercaron a tomarse fotos con Bolsonaro, y en ningún momento se usaron mascarillas ni se respetó el distanciamiento social como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirman medios del Brasil.

Revise acá las imágenes:

Este episodio ocurre tras confirmarse 10.627 muertos por coronavirus, según cifras oficiales que reportaron un total de 155.939 casos de contagio confirmados.

Se trata del país latinoamericano más castigado por la pandemia y el sexto del mundo en número de muertes, que ya superan las 277.000 en el orbe. A pesar de tratarse de una cifra elevada, científicos estiman que el número de casos podría ser más de 15 veces superior, dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas.

En las últimas 24 horas, el Gobierno registró 10.611 casos nuevos y 730 muertes, una cifra por debajo del récord diario de defunciones registrado el viernes (751).

LUTO. El Congreso de Brasil decretó ayer luto oficial por tres días en tributo a los más de 10.000 muertos por el coronavirus. “Este Parlamento, que representa el pueblo (brasileño), no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar”, señalaron los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente.

Según la medida, se prohíben todas las celebraciones o festividades durante los tres días de luto, que llevó más de 10.000 almas en Brasil.

“El Congreso también sufre el dolor de tantas familias brasileñas que perdieron sus seres queridos, sin que pudieran rendirles los justos homenajes”, dijeron los líderes parlamentarios, y agregaron que la crisis sanitaria sin precedentes es “una tragedia que nos devasta cada día más”.

“Brasil saldrá de esta pandemia herido, enlutado, entristecido, así como otras naciones. Pero también saldrá con un desafío de reconstrucción”, expusieron. También instaron a los brasileños a quedarse en casa y mantener “las recomendaciones de las autoridades de Salud”.

CORTE. La Suprema Corte de Brasil igualmente decretó luto oficial de tres días y recordó que “los derechos a la vida y la salud” deben ser “largamente resguardados por el Poder Público y por toda la sociedad”.

“La salida para esta crisis está en la unión, en el diálogo y en la acción coordinada, amparada en la ciencia”, recalcó el titular de la Corte, José Antonio Dias Toffoli.

El luto de los entes llega en momentos en que Bolsonaro tiene una dura puja con el Parlamento y la Corte debido a su censura abierta a las cuarentenas de los gobernadores para contener al virus. 

Hospital en Maracaná

Río de Janeiro, el segundo estado brasileño más azotado por la pandemia del coronavirus, abrió ayer el hospital de campaña construido en el mítico estadio del Maracaná, que será para atender pacientes con Covid-19 en estado de gravedad. El hospital, que operará en el área externa del estadio, fue construido en 38 días y habilitó ayer 170 del total de 400 camas que tendrá. De las camas ya disponibles, 50 son de terapia intensiva y 120 de enfermería. Según la Gobernación del estado de Río, las 230 camas restantes deberán ser entregadas el próximo viernes 15 de mayo.

/EFE


Lea además:

Coronavirus -covid19 -investigacionAmérica se consolida como el continente donde el Covid-19 se expande más rápido
Bolivianos varados en Chile 5d6fa832Bolivia recibió a 385 de sus ciudadanos que estuvieron varados en Chile
Coronavirus COVID-19 9934452Vecinos de San Joaquín denuncian que un hombre falleció de Cov -19 hace 7 horas y ninguna autoridad llega para retirar el cuerpo
Johan Giesecke dc5d6fa832Prestigioso epidemiólogo sueco Johan Giesecke afirma que “el coronavirus se propaga como un incendio y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Hace 3 horas

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias