El Universal Chile El Universal Chile

Caso Luces Led: decretan prisión preventiva para imputados por cohecho, soborno y violación de secreto

Nacional 09 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Luces-Led
FOTO: @PJudicialChile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de San Carlos dejó hoy –sábado 9 de mayo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los tres imputados por los delitos de cohecho, soborno y violación de secreto. Ilícitos perpetrados desde mayo de 2019 hasta abril recién pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 471-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Claudia Gómez ordenó el ingreso del juez de Policía Local de Pemuco, sindicado por el Ministerio Público como autor de los delito de cohecho y violación de secretos; y del administrador de la Municipalidad de Chillán, imputado como autor del delito de cohecho, al Centro de Detención Preventiva de San Carlos, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además de la gravedad del delito y la pena asignada.

En tanto, el gerente de la empresa Itelecom Holding Chile SpA deberá cumplir la cautelar privativa de libertad en el anexo penitenciario Capitán Yáber de Santiago.

Además, el tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, mediante una investigación que incluyó la interceptación de teléfonos y seguimientos, se logró detectar que los imputados se concertaron para adjudicar irregularmente la licitación de recambio de luminarias públicas de la ciudad de Chillán, a la empresa Itelecom por un monto de $3.200.000.000 (tres mil doscientos millones de pesos).

Luces-Led
AQUÍ PUEDE LEER:

Verdades Ocultas 001A123Matías Oviedo suelta un tremendo spoiler de 'Verdades Ocultas' en medio de un contacto con MEGA
Sebastian Piñera y Jaime Mañalich sAE6064Periodista Argentino "destroza " las cifras del Gobierno chileno en tratamiento del COV-19: Chile fue un desastre
Pamela Jiles y Gonzalo Winter 001A123Pamela Jiles se une al jueguito de la derecha tuitera: "¿Me pueden contar qué o quién es Winter?"
Moreira PPMoreira critica duramente al Frente Amplio por donación de dieta: tienen una suerte de " Cutufa o Financiera"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias