El Universal Chile El Universal Chile

¿Qué es el Viroterrorismo? Jaime Mañalich utilizó este nuevo concepto para referirse a la situación que vive el país respecto al Coronavirus

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante las eventuales informaciones que pueden surgir en los próximos días sobre la pandemia en Chile.

Nacional 09 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Mañalich bfd536_b
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En conferencia de prensa, el ministro Mañalich indicó que: “quiero hacer un llamado de tranquilidad. Es cierto que vivimos una suerte de pánico, voy a decir la palabra viroterrorista, y los días que vienen van a ser muy duros porque las noticias que nos van a llegar de países muy queridos van a ser terribles”, dijo.

“Eso no debe llevarnos para pensar en que estamos al borde un colapso, de una catástrofe, porque eso no es correcto, tenemos la cantidad de insumos, camas, respiradores disponibles, como fue planificado con el Presidente de la República y en ese sentido hacemos un llamado a la prudencia y a la calma“, agregó.

Al respecto, durante el informe de COVID-19 del día de hoy, la subsecretaria Paula Daza indicó que “lo que hoy vemos es que la situación compleja que se ha vivido a nivel mundial y también a nivel regional, por las imágenes, datos y la información que viene llegando todos los días, puede producir mucha incertidumbre, mucha angustia y mucho dolor”.

“Es por eso que la manera más tranquila y más racional para poder tener una buena información, es informarse a través de las vías absolutamente oficiales. Por eso es que todos los días estamos dando información del número de personas contagiadas, estamos dando información de la red de salud”, añadió. 


Lea además:

Minsal recibe 82 nuevos ventiladores AAr2Mañalich recibe 82 ventiladores mecánicos provenientes de Países Bajos: Según MINSAL 1.751 estarían disponibles a fines de mayo
Paula Daza QXkAIVFLb#Coronavirus: Nuevo reporte del MINSAL actualiza a 27.219 personas contagiadas y 304 fallecidos por COVID-19
Hospital Sótero del Río bed4f72fCrítica situación en Hospital Sótero del Río: 93 funcionarios están contagiados con COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias