El Universal Chile El Universal Chile

Mañalich recibe 82 ventiladores mecánicos provenientes de Países Bajos: Según MINSAL 1.751 estarían disponibles a fines de mayo

Las nuevas máquinas “estarán disponibles para cualquier persona que las necesite, tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera”, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Salud 09 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Minsal recibe 82 nuevos ventiladores AAr2
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Desde el Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Santiago, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, acompañado del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibieron el vuelo proveniente desde Países bajos con nuevos ventiladores mecánicos para enfrentar el coronavirus en nuestro país.


Un total de 82 máquinas que “estarán disponibles para cualquier persona que las necesite, tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera”, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Son 82 ventiladores, de la más alta tecnología, y estarán disponibles para cualquier persona que lo necesita, tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera”, informó el ministro.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que “hoy tenemos 549 ventiladores disponibles. Al 11 de mayo 636, con los llegados hoy y al 25 de mayo tendremos 1.751 a nivel nacional y para quien lo requiera”.

“La enfermedad en el país ha tenido una evolución muy diferente en muchas ciudades, pero como hemos señalado, nos estamos enfrentando a la batalla de Santiago que requiere personal de salud y equipos como el que está llegando hoy”, aseveró Mañalich.

Respecto de las nuevas cuarentenas, el titular del Minsal sostuvo que “se tomarán en coordinación con el Presidente”.

“Nos hemos reunido con alcaldes para, no solo coordinar acciones generales, sino que también para acciones focalizadas de sus territorios”, afirmó el ministro.

Además, señaló que “el mandatario ha entregado atribuciones adicionales a los alcaldes y como lo hemos conversado personalmente, los van a utilizar”. 

“Como Minsal también modificaremos acciones para potenciar a los municipios. Estamos trabajando en la línea correcta”, aseveró. 


Lea además:

Paula Daza QXkAIVFLb#Coronavirus: Nuevo reporte del MINSAL actualiza a 27.219 personas contagiadas y 304 fallecidos por COVID-19
Hospital Sótero del Río bed4f72fCrítica situación en Hospital Sótero del Río: 93 funcionarios están contagiados con COVID-19
Alejandra Matus periodista 860x540Periodista Alejandra Matus destapó cómo el Hospital San José colapsó tras urgencias: "Hospital tiene cumplimiento 'cero' en 3 de 4 metas de reconversión instruidas por MINSAL para enfrentar COVID"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias