El Universal Chile El Universal Chile

Vuelco en caso de la desaparición de Florencia: Fiscalía pide formalizar a la madre por malos tratos

La menor habría abandonado su casa por los malos tratos corporales y psicológicos propinados por su madre.

Nacional 09 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
adolescente-750x399
Foto: Agencia UNO Contexto

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Por el delito de maltrato corporal relevante y trato degradante, la Fiscalía de Concepción solicitará se programe una fecha para formalizar a la madre de Florencia, menor de 14 años que estuvo desaparecida por un menes en la Región del Bío Bío.


De acuerdo a información entregada por Radio Bío Bío, la menor habría abandonado su casa el pasado 8 de abril en las inmediaciones de Plaza Condell. Florencia, se fue de su casa por los malos tratos corporales y psicológicos propinados por su madre. 

El Juzgado de Garantía de Concepción, agendó esta audiencia para el 15 de julio a las 10:00 horas. Además, se conoció que el Juzgado de Familia determinó la prohibición de que la madre se acerque a su hija, y que ésta última ingrese a un hogar dependiente del Sename.

Por su parte, el hombre que acompañaba a la menor fue formalizado por estupro.

Detallan hallazgo de niña desaparecida

Autoridades del Bío Bío entregaron nuevos antecedentes del operativo que permitió encontrar con vida a la menor de 14 años que estaba desaparecida desde el 8 de abril en Concepción.

Según precisó el gobernador Robert Contreras, la niña se habría contactado con algunos familiares durante la madrugada, quienes alertaron a la policía, dando inicio a las diligencias.

Así, tras una orden emanada por la fiscal de turno, personal de Carabineros y la PDI siguió una serie de coordenadas y allanó una vivienda arrendada en calle Chorrillos de Barrio Universitario en Concepción, donde finalmente fue encontrada junto a un hombre de 34 años.

Desde la Primera Comisaría de Concepción precisaron que la menor estaba encerrada en un dormitorio en buenas condiciones y que el sujeto para evitar su detención consumió cloro, siendo derivado al Hospital Regional.


Lea además:

encuentran con vida a florenciaEncuentran con vida a Florencia: Joven de 14 años, quien permanecía desaparecida desde el 8 de abril en Concepción

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias