El Universal Chile El Universal Chile

Caso Huracán: Decretan Prisión Preventiva para exdirector de inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu

Blue ha sido acusado por parte del Ministerio Público de participar en el delito de asociación ilícita para cometer los ilícitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. 

Nacional 26 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Gonzalo Blu _d60e1
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva en contra del general (r) de carabineros Gonzalo Blu Rodríguez, quien fue reformalizado por 7 delitos por parte del Ministerio Público en medio de la indagación del caso "Huracán". 


Cabe mencionar que el 9 de julio del año pasado Blu, quien fuera general director de Inteligencia de Carabineros, fue formalizado junto a 12 imputados por la operación de montaje policial en contra de comuneros machupes denominada "Huracán", donde se usó un supuesto sofware -Antorcha- que habría registrados mensajes para coordinar atentados en La Araucanía. 

Blue ha sido acusado por parte del Ministerio Público de participar en el delito de asociación ilícita para cometer los ilícitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación. 

Por otro lado, el general (r) Blu ha sostenido que no tuvo injerencia en tal operación y que fue engañado por sus subalternos de ese momento. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Licencias Medicas

Solicitan que licencias médicas otorgadas en estado de catástrofe se autoricen por más de tres meses

El Universal
Política Ayer

Por 85 votos a favor y una abstención, fue aprobada la resolución 912, que solicita al Presidente de la República dictar los decretos y resoluciones que sean necesarios para autorizar todas las licencias médicas, tanto de las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez, de la Unidad de Licencias Médicas o de las Instituciones de Salud Previsional, otorgadas durante el estado de catástrofe, al menos por el período de tres meses.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias