El Universal Chile El Universal Chile

Gran polémica por fiesta de funcionarios del Gobierno y municipales en plena pandemia en Valdivia

La fiesta quedó registrada en una fotografía subida a la red social Instagram donde se aprecia a distintas autoridades del Gobierno y municipales. Todo en plena pandemia del Coronavirus.

Nacional 08 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
fiesta_Los Ríos -768x519
Radio Bío Bío

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El SEREMI de Vivienda en Los Ríos junto a otros funcionarios de Gobierno y la Municipalidad de Valdivia participaron en una fiesta de cumpleaños, en medio de la pandemia.


Según informa Radio Bío Bío, la fiesta quedó registrada en una fotografía subida a la red social Instagram donde se aprecia al SEREMI Feda Simic, el encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valdivia Peter Zippel, quienes junto al cumpleañero y otras personas, posan para una selfie junto a un pequeño barril de cerveza.

El hecho se contrapone al reiterado llamado efectuado por las autoridades locales, regionales y nacionales a mantener la distancia social, evitar aglomeraciones y preferentemente permanecer en los domicilios, para evitar la propagación del COVID-19.

En tanto, se espera un pronunciamiento desde el Gobierno Regional de Los Ríos, respecto a la controvertida situación.

Con esta fiesta, sería el segundo desacato de una autoridad regional a las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria ya que semanas atrás, se conoció que el SEREMI del Trabajo Hugo Ortíz infringía la cuarentena obligatoria para mayores de 80 años, por lo que se inició un sumario sanitario en su contra.


Lea además:

Tiempos de Coronavirus Padre e Hija b2eed58aLa realidad desde su burbuja de privilegios: ellos deciden y nosotros pagamos
A_UNO_Isabel Pla _816x428Isabel Plá con todo contra la izquierda por las criticas contra la nueva ministra : descalifican con odio y pequeñez
Hospital Claudio Vicuña b2eed58aEl abandono del Hospital. La política mercenaria que hoy debe cambiar

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias