El Universal Chile El Universal Chile

El abandono del Hospital. La política mercenaria que hoy debe cambiar

Hoy estamos a tiempo si solo hacemos el trabajo y dejamos de pensar en posibles votos. 

Nacional 08 de mayo de 2020 José Luis Díaz - @psicólogodiaz
Hospital Claudio Vicuña b2eed58a
Foto: Patricio Vega

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Hoy sorprende una noticia del Colegio Médico chileno denunciando la reprochable acción contra una médico del centro sanitario.


Sin embargo, llama la atención de lo que se presenta como una constante realidad e incluso naturalizado por políticos y directores del hospital, es el trato que recibe el resto de los funcionarios, parece ser que el cerco gremial frente pesará más que los otros colores que ayudan a salvar la vida de los que viven en la zona y que en poco tiempo enfrentarán un peak de la pandemia mayor.

Situación advertida por los gremios del hospital y por la creciente Agrupación de profesionales para el puerto, espacio que se abre a informar la realidad porteña y llamar a la población a autocuidado.

San antonio y su elefante blanco está agonizando, mientras las mesas y oficios del Covid19 se disfraza de acción política para la tranquilidad de conciencia de quienes hoy se presentan como autoridades.

Frente a esto último y haciendo cargo de la información y en media crisis sanitaria los representantes del Frente Amplio han dicho "si desea reunión, solicite ley de lobby".

La diputada Camila Rojas, no responde una solicitud de reunión realizada hace más de un mes y al contacto su respuesta es "siempre ha sido así" respuesta impresentable frente a las posibles perdidas de vidas que se presentaran en el puerto.

Hoy la agonía aún puede rescatarse si cambiamos los oficios por acciones concretas. La necesidad de punto de prensa por puntos de solución. Hoy estamos a tiempo si solo hacemos el trabajo y dejamos de pensar en posibles votos. 


Lea además:

Izkia Siches a_uno_1169728-1573-750x400Izkia Siches exigió revertir inmediatamente anotación de demerito a doctora que volvió a trabajar luego de recuperarse de COVID-19
Patricio Velasquez y José Luis Díaz gXkAUo8OK[FOTOS+VIDEOS] Cronología de la mentira del MINSAL: Hospital de San Antonio está en completo abandono y no está preparado para enfrentar el COVID-19
Hospital de San Antonio Claudio Vicuña 11201307Falencias Históricas del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio: Un elefante blanco de derivación colapsado
hospital-claudio-vicuna-san-antonio-ssvsa-730x350-1Publican audio donde directora del Hospital de San Antonio asegura la renuncia masiva del personal médico

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carabineros Agencia UNO -8979e73-b

Antofagasta: Fiscalía formaliza a cabo de Carabineros por falsificación de instrumento público

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, J.G.D. (cabo 1ero de Carabineros), por la presunta autoría de los delitos de falsificación de instrumento público (permisos únicos colectivos) y a la imputada Y.F.C.P. por uso malicioso de instrumento público, todos en grado consumado. Hecho sucedido el 04 de agosto del 2020.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias