El Universal Chile El Universal Chile

Ya no despiden por teléfono, ahora es por videollamadas: Roberto Van Cauwelaert, la nueva víctima de la crisis de TVN

El periodista y presentador de TVN, fue uno de los recientes afectados tras la ola de despidos producto de la crisis sanitaria.

Nacional 07 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Roberto Van Cauwelaert 4794927143

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Roberto Van Cauwelaert, quién tenía a cargo el backstage de Rojo, fue despedido producto de la crisis sanitaria que afecta al país. TVN se ha visto en la penosa tarea de incluso, replantear eliminar a los rostros, y reemplazarlos por talentos jóvenes. 


En entrevista con Diario La Cuarta, Van Cauwelaert señaló que “yo negocié en diciembre, no quería firmar por Rojo y les dije ‘conversemos en marzo’. La gente del canal me manifestó que me querían potenciar, que venían los festivales”.

Pero Roberto, contó el detalle de cómo lo habían despedido, lo hicieron a través de una videollamada, lo que calificó de ‘frío’.

“Me pareció muy frío que me llamaran un día a través de videollamada y me dijeran que no sigo. Yo creo que podía hacer cosas más allá de Rojo. Me da risa la proyección que al final no tenía nada de proyección”, comentó.

Además, filtró algunas pistas sobre las personas que integrarían el jurado en el nuevo ciclo que se preparaba: “Estaba en carpeta una excompañera de Intrusos… Puede haber sido la Ale Valle, Catalina Pulido o Claudia Schmitd, por ahí. Había una suerte de jurado internacional. El casting estaba muy bueno”.

Cabe destacar que para Roberto el verano fue súper movido en cuanto a festivales, ya que estuvo cubriendo el de Viña del Mar y Viva Dichato, donde estuvo a cargo del backstage.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos listo para la primera noche de @elfestivaldevina todos los detalles de #viña2020 a través de nuestro #SocialRoomEasy

Una publicación compartida por Roberto Van Cauwelaert (@robertovanc) el


Lea además:

TVNCRISIS EN TVN: Despiden a 30 funcionarios de la señal pública

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias